Más de 40 personas forman parte ya del nuevo servicio de orientación laboral dirigido a personas con diversidad funcional

Más de 40 personas forman parte ya del nuevo servicio de orientación laboral dirigido a personas con diversidad funcional

18/05/2023

El Ayuntamiento puso en marcha este servicio de orientación laboral gracias a la firma de un convenio de colaboración de la entidad Plesiex S.L.

Imagen archivo - fomento empleo

El pasado mes de abril se puso en marcha en Lebrija un nuevo servicio de orientación laboral dirigido a personas con diversidad funcional en el marco del convenio de colaboración firmado entre el consistorio lebrijano y la entidad Plesiex S.L.

Desde su puesta en funcionamiento más de 40 personas han formado parte ya del programa específico de orientación que tiene como finalidad mejorar la situación laboral de personas con diversidad funcional que se encuentren en búsqueda activa de empleo, además de garantizar el acompañamiento en la búsqueda de empleo eliminando barreras que impidan o dificulten su incorporación al mercado laboral. 

Las personas que quieran hacer uso del nuevo recurso deberán pedir cita previa llamando al teléfono 955139868. Se atenderá los miércoles en el Centro Cívico La Paz en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Las personas destinatarias, por tanto, serán personas desempleadas y en búsqueda activa de empleo, con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento y personas con una incapacidad laboral reconocida.  

Sobre el nuevo servicio

El servicio de asesoramiento laboral tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de personas que se encuentran en situación de desempleo y en búsqueda activa, a través de distintas acciones, individuales y grupales, se pretende facilitar su incorporación al mercado laboral. 

Para ello se llevan a cabo distintas acciones, grupales e individuales, para que las personas participantes adquieran habilidades y competencias para la inserción efectiva en el mercado de trabajo, recibiendo así apoyo y asesoramiento permanente por parte de personal técnico.

Se realiza un itinerario personalizado de inserción con cada persona beneficiaria, siendo la atención totalmente personalizada. Las fases que se seguirán son las siguientes: valoración; orientación; desarrollo de itinerarios y fase de intermediación/inserción.  Pará más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 955139868 o acudir al Centro Cívico La Paz (C/ Virgen de la Consolación 24).

En otro orden de asuntos cabe destacar que la Iniciativa Social Plesiex fue la entidad adjudicataria de la licitación del contrato de control de accesos en el vertedero de Cornejil. Un hecho que ha permitido que seis personas con diversidad funcional de Lebrija comenzasen a prestar el servicio desde el pasado 3 de abril “dentro de parámetros de gran calidad en sus condiciones laborales”, según pone de manifiesto la entidad.

Sobre la entidad

Plesiex es un centro especial de empleo de iniciativa social, que tiene por objeto la inserción de personas con diversidad funcional en el mundo laboral.  Cuenta con más de veinte años de experiencia.