Más de 300 escolares participan en el programa Deporte y Salud

25 abril - Deporte y Salud (5)

Más de 300 escolares participan en el programa Deporte y Salud

La actividad se enmarca en la Campaña Educativa ofertada por el Ayuntamiento de Lebrija a los centros educativos

25 abril - Deporte y Salud (5)

La delegada de Infancia, Educación y Formación, M.ª Encarnación Fuentes Herrera, y el delegado de Deportes, José María Herrera, han presentado hoy la actividad “Deporte y Salud”, enmarcada en la Campaña Educativa 2022/2023 ofertada por el Ayuntamiento a los centros escolares de la ciudad.

Más de 320 escolares de los colegios de Lebrija van a participar en esta nueva acción que, como ha explicado José María Herrara, persigue fomentar el interés en la práctica deportiva como medio para preservar la salud y emplear bien el tiempo libre junto con otras personas de su misma edad. A través de una visita muy dinámica las niñas y niños participantes conocen las distintas modalidades deportivas que se practican en el polideportivo municipal de Lebrija.

El deporte es uno de los pilares básicos en la formación de las personas y prioritario en el desarrollo de los niños. Los beneficios físicos, psicológicos y sociales que suponen cuando se practica deporte de forma regular y apropiada a la edad de los niños, son muchos y conocidos: previene el sobrepeso y la obesidad, fortalece los músculos y los huesos, previene el riesgo de enfermedades como la diabetes, etc. Es en la infancia la etapa de la vida en la que se crean los hábitos que se consolidan en la edad adulta.

Campaña educativa 2022/2023

Como ha recordado María Encarnación Fuentes con estas actividades pretendemos fomentar entre el alumnado el conocimiento de su ciudad y su entorno". El Ayuntamiento de Lebrija ofrece cada año una amplia oferta educativa a los centros educativos de la ciudad.

Los programas ofertados son los siguientes: De visita por Lebrija; Ven a la Escuela de Música y Danza; Ven a tu Ayuntamiento; Un paseo por nuestra historia; Parroquia Nuestra Señora de la Oliva; Nuestras tradiciones; Menudas Cruces; Protección y autoprotección; Educación Vial; Jornada de prevención de incendios; Deporte y salud; Visita al Centro del Flamenco de Lebrija y a la sala expositiva "Lebrija tartésica", en un año de especial relevancia ya que se conmemora el I Centenario del descubrimiento de los Candelabros Tartésicos de Lebrija, así como la actividad denominada "Conociendo a Elio Antonio de Nebrija: "Un humanista lebrijano para la historia de España", que se puso en marcha el pasado año con la finalidad de acercar la figura y la obra del humanista lebrijano al alumnado.

25 abril - Deporte y Salud (2)
::: Más imágenes del acto :::