Más de 300 escolares participan en actividades de sensibilización para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Más de 300 escolares participan en actividades de sensibilización para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial Medio Ambiente 2023 (5)

Lebrija ha celebrado este viernes, 2 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente con la realización de actividades de sensibilización medioambiental en las que han participado más 300 escolares de todos los colegios de la ciudad.

En el acto, que se ha desarrollado en las inmediaciones de la Plaza de España además del citado alumnado, han estado presentes las delegadas de Medio Ambiente y de Educación en funciones, Teresa Serrano y María Encarnación Fuentes.

Ambas han coincidido en destacar los objetivos que se persiguen con este tipo de actividades que, según han detallado, pretenden sensibilizar al alumnado acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente”. De la misma forma, han resaltado la implicación de la comunidad educativa en cada una de las propuestas planteadas por este Ayuntamiento contribuyendo así a su éxito.

La actividad ha contado con el patrocinio de la empresa Easy West y la colaboración de Patoanima.

Sobre la conmemoración

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada año el 5 de junio. Es el día emblemático de las Naciones Unidas para promover la conciencia y la acción mundial por el medio ambiente. A lo largo de los años, se ha convertido en la principal plataforma global para la divulgación pública ambiental y es celebrado por millones de personas en todo el mundo.

El lema de este año #SinContaminaciónPorPlásticos. Según datos del Programa para el Medio Ambiente de la ONU, en el mundo se producen más de 400 millones de toneladas de plástico cada año, “de los cuales la mitad se conciben para una vida útil de un solo uso”. Y se estima que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en lagos, ríos y mares.

Día Mundial Medio Ambiente 2023 (3)
::: Más imágenes de la actividad :::