Más de 3.300 escolares participarán en la Campaña Educativa ofertada por el Ayuntamiento a los Colegios de la ciudad

Jornada Prevención Incendios (1)

Más de 3.300 escolares participarán en la Campaña Educativa ofertada por el Ayuntamiento a los Colegios de la ciudad

Así lo ha hecho saber la Delegada de Educación y Formación en la presentación de la actividad denominada "Jornada de Prevención de Incendios" desarrollada en el nuevo Parque Bomberos de Lebrija

Jornada Prevención Incendios (9)

En la mañana de hoy, la Delegada de Infancia, Educación y Formación, Teresa Ganfornina, ha presentado una actividad enmarcada en la campaña educativa 2018/2019 ofertada por el Ayuntamiento a los centros escolares de la ciudad. En esta ocasión, ha dado a conocer que dentro de la actividad "Jornada de Prevención de Incendios" más de 650 escolares visitarán las nuevas instalaciones del Parque de Bomberos de la ciudad.  En el día de hoy,  han participado alumnos y alumnas del CEIP Cristo Rey. En el acto han estado presentes, además, Marco Antonio Sánchez y José Ruiz, Oficial Jefe y Cabo respectivamente, del Parque Territorial de Bomberos de Lebrija.

El principal objetivo de esta actividad es concienciar al alumnado sobre la importancia de la autoprotección para su vida y conocer las actuaciones o comportamientos que son adecuados para prevenir un siniestro.

Durante la misma, los niños y niñas tienen la posibilidad de conocer las nuevas instalaciones, donde tras la proyección de una proyección adaptada a sus edades, reciben una serie de pautas para mejorar su seguridad ante cualquier eventualidad. La actividad finaliza con la entrega de un carnet de bomberos como recuerdo.

Por otra parte, ha recordado que el Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Educación, ofrece cada año una amplia oferta educativa a los centros educativos de la ciudad.

Los Programas que engloban la Campaña Educativa 2019 son los siguientes: De visita por Lebrija ( Ven a tu Ayuntamiento y Conoce la Parroquia de Ntra. Sra. De la Oliva); Menudas Cruces; Jornada de prevención de incendios; y Ven a la Escuela Municipal de Música y Danza. Este año, además y como novedad, se llevará a cabo la actividad "Visita al Convento de San Francisco".

Estos programas, ha asegurado, "tienen como finalidad fomentar entre el alumnado el conocimiento de su ciudad y su entorno". Según los datos facilitados por la Delegación de Educación, a lo largo del curso 3.656 escolares de todos los Colegios Públicos de la ciudad participarán en las distintas actividades ofertadas por el Ayuntamiento.

Jornada Prevención Incendios (8)
Jornada Prevención Incendios (7)
Jornada Prevención Incendios (6)
Jornada Prevención Incendios (5)
Jornada Prevención Incendios (2)
Jornada Prevención Incendios (1)