VII Marcha Solidaria - ALZHEIMER (6)

Más de 2.900 personas participaron en la VII Marcha del Alzheimer el pasado viernes 20 de septiembre

El conjunto de actividades organizadas por la Asociación de Enfermos de Familiares de Alzheimer Virgen del Castillo, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, ha sido un éxito

El pasado viernes, 20 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, la Plaza de España de Lebrija se llenó de un multitudinario público que no quiso perderse la Marcha Solidaria del Alzheimer, una iniciativa que ha cumplido este año su séptima edición.

Más de 2.950 personas compraron su dorsal y correspondiente chapa conmemorativa para apoyar a esta asociación lebrijana. La marcha comenzó a las 21:00 horas con salida desde la Plaza de España para recorrer diversas calles del de la ciudad con un objetivo claro: reivindicar mayor concienciación social sobre esta enfermedad neurodegenerativa que, sólo en España, registra cuarenta mil nuevos casos cada año.

Tras la finalización de la actividad los responsables del Centro de Día de Enfermos de Alzheimer aprovecharon para agradecer su implicación a todos los presentes. Por su parte, el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, felicitó a la asociación por el “enorme poder de convocatoria” y puso en valor su importancia “ya que la divulgación de esta enfermedad y el apoyo social a la misma son fundamentales para potenciar el esfuerzo inversor en investigación”. Asimismo, reconoció la “importante labor desarrollada en el Centro de Familiares de Alzheimer, un lugar en el que las personas afectadas no sólo reciben un trato profesional, sino también cariño y afecto” por parte del equipo humano que lo integra.

Para finalizar, un joven lebrijano leyó una emotiva carta dirigida a un familiar que sufre esta enfermedad. El acto finalizó con la suelta de globos en recuerdo de las personas que ya no están.

 

VII Marcha Solidaria - ALZHEIMER (6)
VII Marcha Solidaria - ALZHEIMER (5)
VII Marcha Solidaria - ALZHEIMER (4)
VII Marcha Solidaria - ALZHEIMER (3)
VII Marcha Solidaria - ALZHEIMER (2)
VII Marcha Solidaria - ALZHEIMER (1)