Curso Soporte vital básico Lebrija (2)

Más de 180 personas se forman en el curso de soporte vital básico organizado por el Ayuntamiento

13/12/2018

La Delegada de Salud e Igualdad, Encarnación Fuentes, participó ayer en la primera acción formativa dirigida al alumnado y monitores de los talleres ocupacionales

Curso Soporte vital básico Lebrija (1)

El Ayuntamiento de Lebrija ha organizado un curso de soporte vital básico gracias al acuerdo que el Consistorio tiene con la entidad Lebrija, Centro Médico, y que está dirigido al alumnado de los talleres ocupacionales ofertados por la Delegación de Igualdad. En total, participarán más de 180 personas gracias a las tres acciones formativas que se llevarán a cabo esta semana.

Ayer, en la primera de ellas, se contó con la presencia de la Delegada de Salud e Igualdad, Encarnación Fuentes. En su intervención, destacó que "la importancia de adquirir estos las herramientas necesarias para la realización de la reanimación. Si todos los presentes tomamos conciencia de que nuestras manos son una herramienta esencial para salvar una vida nos comprometeríamos a aprender estas sencillas técnicas".

Por soporte vital básico se entienden  aquellas maniobras sencillas, sin instrumento alguno, solamente con nuestras manos, que pueden salvarle la vida a una persona con riesgo de sufrir o que está sufriendo una parada cardiorespiratoria, así como otras situaciones potencialmente de riesgo como atragantamiento o ahogamiento.

A lo largo de las dos horas formativas que dura el taller, las personas participantes pueden adquirir habilidades y conocimientos sobre las dos funciones fundamentales para la supervivencia de cualquier individuo: la respiración y la circulación de la sangre. Cada vez que haya mal funcionamiento o inactividad completa de alguna de estas funciones, la persona puede morir en menos de 10 minutos. De ahí la importancia de actuar rápidamente.