26 ENE - COEDUCACIÓN 1B

Más de 1600 estudiantes de todos los colegios de Lebrija participarán en 64 talleres de coeducación

El programa de coeducación impulsado por el Ayuntamiento de Lebrija con la colaboración de la Comunidad Educativa contempla la realización de un total de 64 talleres dirigidos a escolares de Educación Primaria

26 ENE - COEDUCACIÓN B

Esta mañana, miércoles 26 de enero, la delegada de Igualdad, María Labrador, ha presentado el nuevo programa de coeducación impulsado por el Ayuntamiento y dirigido a los centros educativos de nuestra ciudad. En el acto también ha estado presente la delegada de Bienestar Social, Teresa Ganfornina. 

Con el firme compromiso de seguir educando en igualdad, ha asegurado María Labrador, el Ayuntamiento de Lebrija ha organizado un programa de coeducación dirigido al alumnado de Educación Primaria de todos los colegios de Lebrija. Desde esta semana y hasta el próximo mes de marzo, se impartirán un total de 64 talleres en los que participarán 1.600 niños y niñas de nuestra localidad.

Estos talleres abordarán temas tan importantes como la corresponsabilidad (reparto equitativo de tareas y cuidados); la educación emocional y de valores; y la eliminación de estereotipos y roles de género tradicionales asignados a cada sexo que se aprende desde la infancia.

Durante su intervención, María Labrador ha afirmado que “el objetivo de este programa coeducativo es dotar a los niños y niñas de habilidades y herramientas para avanzar en igualdad, respeto y convivencia”.

En concreto, el alumnado de Primero y Segundo de Educación Primaria participarán en el Taller “La brujita Doña Paz y la Escuela de Magia e igualdad”. En total participarán 625 niñas y niños. A través de cuentos y una representación teatral el alumnado trabajará la educación emocional.

En cambio, el alumnado de Tercero, Cuarto y Sexto de Educación Primaria va a participar en el taller “Vamos a medias” para fomentar la corresponsabilidad, es decir, responsabilidad compartida, como uno de los fundamentos de la convivencia en igualdad. En el ámbito familiar la corresponsabilidad significa asumir y compartir todas las responsabilidades en la toma de decisiones y en la planificación de todas las tareas necesarias para el bien de los miembros de la familia. En concreto, participarán 975 menores.