Más de 1150 personas reciben hoy la vacuna contra la Covid19 en Lebrija

vacunacion masiva main

Más de 1150 personas reciben hoy la vacuna contra la Covid19 en Lebrija

900 ciudadanos participan de la vacunación masiva; otros 250 acuden a su cita para recibir la segunda dosis

vacunacion 10 ago_2

Se prevé que más de 1.150 personas reciban hoy una dosis de Pfizer frente a la Covid19 en alguna de las dos vacunaciones que están teniendo lugar desde las 9:00 horas de esta mañana en los dos pabellones municipales de deportes, habilitados por el Ayuntamiento de Lebrija para tal fin. Por una parte, 900 personas han cogido cita para la vacunación masiva que se está desarrollando a buen ritmo en el pabellón antiguo del polideportivo; por otra, 250 ciudadanos y ciudadanas están acudiendo a su cita para recibir la segunda dosis de la vacuna y tener ya, en consecuencia, la pauta completa.

En declaraciones ante los medios de comunicación, el Alcalde de Lebrija, José Benito Barroso Sánchez ha dicho sentirse "moderadamente satisfecho por seguir avanzando en la inmunización total de nuestra ciudad, algo fundamental para vencer definitivamente a la pandemia". Barroso ha aprovechado la ocasión, además, para agradecer a Lebrija su implicación. "Si algo hemos aprendido en esta pandemia" - ha afirmado - "ha sido, precisamente, la importancia de asumir un compromiso colectivo, de cuidarnos a nosotros mismos para cuidar a los demás". Sobre los índices de contagio en el ámbito local ha manifestado que "son elevados, por lo que me gustaría, una vez más, apelar a la responsabilidad. Todos y todas sabemos ya qué pautas debemos seguir, en cuanto a higiene, uso de mascarillas y distancia social. Se trata, simplemente, de aplicarlas".

La vacunación masiva de hoy, 10 de agosto, es la segunda que se produce en nuestra ciudad. Cabe recordar que la misma se ha dirigido a dos tramos de edad. Por una parte, a personas nacidas entre 1952 y 1961; por otra, a nacidas entre 1982 y 2005. En todos los casos, se trata de ciudadanos que no habían recibido, hasta el momento, ninguna dosis.

La jornada de vacunación, programada por el Servicio Andaluz de Salud con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija, se está desarrollando de forma óptima.

El Alcalde reclama a la Junta de Andalucía una solución para el Centro de Salud

Durante su intervención, el Alcalde de Lebrija ha asegurado, además, que seguirá "insistiendo a la Junta de Andalucía para que, de una vez por todas, ponga una solución ante la situación que están teniendo que sufrir los ciudadanos de nuestra ciudad en el Centro de Salud. No es de recibo que estemos soportando estas colas en un servicio tan básico y fundamental como el de la atención primaria", ha apostillado.

 

 

 

 

vacun masiva 3