Más de 1000 escolares participarán en la Jornada de Prevención de Incendios

Más de 1000 escolares participarán en la Jornada de Prevención de Incendios

Esta actividad se enmarca en el programa educativo ofertado por el Ayuntamiento a los centros escolares de la ciudad  

Jornada Prevención Incendio (11)

Esta temporada más de 1.060 escolares participarán en la Jornada de Prevención de Incendios organizada por el Ayuntamiento de Lebrija. La delegada de Infancia, Educación y Formación, Paula García, en una visita al parque de Bomberos del alumnado de Quinto de Educación Primaria del Colegio Público El Recreo, ha explicado los objetivos que se persiguen con este tipo de actividades enmarcadas dentro del programa educativo ofertado por el Ayuntamiento a los centros escolares.

Al respecto ha afirmado que “es fundamental concienciar al alumnado sobre la importancia de la autoprotección para su vida y conocer las actuaciones o comportamientos que son adecuados para prevenir un siniestro”. Asimismo, ha explicado que “los niños y niñas tienen la posibilidad de conocer las nuevas instalaciones, donde tras la proyección de un vídeo relacionado con la materia, adaptado a sus edades, reciben una serie de pautas para mejorar su seguridad ante cualquier eventualidad”.

La dinámica de la actividad es muy atractiva. El alumnado participante realiza una visita a las instalaciones del Parque de Bomberos, donde tras la proyección de un audiovisual, conoce de primera mano el funcionamiento y las tareas que llevan a cabo los bomberos. Además, los bomberos comparten con las y los escolares consejos para mejorar su seguridad.

Más de 6.800 escolares de Lebrija participarán en la Campaña Educativa ofertada por el Ayuntamiento

Cabe recordar que este curso escolar un total de 6.800 escolares de todos los Colegios Públicos de la ciudad participarán en las distintas actividades ofertadas dentro de la Campaña Educativa.

El Ayuntamiento de Lebrija ofrece cada año una amplia oferta educativa a los centros educativos de la ciudad. Los programas ofertados son los siguientes: De visita por Lebrija; Ven a la Escuela de Música y Danza; Ven a tu Ayuntamiento; Un paseo por Nuestra Historia; Parroquia Nuestra Señora de la Oliva; Nuestras Tradiciones; Menudas Cruces; Protección y Autoprotección; Educación Vial; Jornada de Prevención de Incendios; Deporte y Salud.

Este año, como novedad, se llevarán a cabo nuevas actividades entre las que destacan las visitas al Convento de San Francisco y al Monasterio de la Purísima Concepción.

 

Jornada Prevención Incendio (4)

::: Más imágenes de la jornada :::

Jornada de Prevención de Incendios