Más de 100 escolares participan en la Jornada de Prevención de Incendios  

Jornada prevención incendios (3)

Más de 100 escolares participan en la Jornada de Prevención de Incendios  

Jornada prevención incendios (4)

Esta semana ha tenido lugar unas Jornadas de Prevención de Incendios desarrollada en el Parque de Bomberos de Lebrija en la que han participado en torno a 100 escolares del CEIP Nebrixa.

El principal objetivo de esta actividad es concienciar al alumnado sobre la importancia de la autoprotección para su vida y conocer las actuaciones o comportamientos que son adecuados para prevenir un siniestro.

En el acto se ha contado con la presencia de las Delegadas de Educación, de Seguridad Ciudadana y de Salud, María Encarnación Fuentes, Regla Martínez y María José Ortiz, respectivamente, y el Jefe de Bomberos de Lebrija, José Antonio Losada, entre otros profesionales del servicio.

Este año dadas las peculiaridades derivadas de la pandemia sanitaria de la Covid-19, la visita ha sido modificada cumpliendo así con el protocolo establecido para prevenir la propagación del coronavirus. Pese a ello, los niños y las niñas han tenido la posibilidad de conocer las nuevas instalaciones, así como conocer de boca de los profesionales pautas para mejorar su seguridad ante cualquier eventualidad. La actividad finaliza con la entrega de un recortable y un casco de bombero como recuerdo.

Jornada prevención incendios (6)
Jornada prevención incendios (2)
Jornada prevención incendios (1)
Jornada prevención incendios (5)