Más de 100 escolares del CEIP Josefa Gavala han participado en el "Juego de la Serpiente"

Juego de la Serpiente Josefa Gavala (1) (Copiar)

Más de 100 escolares del CEIP Josefa Gavala han participado en el "Juego de la Serpiente"

12/12/2018

Esta actividad se ha desarrollado en el citado centro las últimas semanas para animar a los menores y sus familias a ir caminando y en bicicleta al colegio

Clausurado el Juego de la Serpiente (Copiar)

Los alumnos y alumnas  de Cuarto, Quinto y  Sexto del CEIP Josefa Gavala han participando en el denominado "Juego de la Serpiente", una actividad organizada por la Dirección General de Tráfico con la colaboración, en Lebrija, del Ayuntamiento, a través de la Delegación de Educación y la Policía Local con los agentes tutores.

Hoy, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, se ha celebrado el acto de clausura que ha estado presidido por la la Jefa Provincial  de Tráfico de Sevilla, Ana Luz Jiménez, la Delegada de Infancia y Educación, Teresa Ganfornina, los agentes Tutores, la Directora y el alumnado participante del CEIP Josefa Gavala.

Esta novedosa actividad es una campaña dirigida a los niños y niñas y a sus padres y madres para animarles a ir caminando y en bicicleta al colegio. Consiste en un juego fácil de poner en práctica y útil para los centros educativos que quieran sumarse. En Lebrija, se han superado todas las expectativas ya que el índice de aceptación ha superado el 84 por ciento.

Teresa Ganfornina ha recordado que los objetivos que se persigue con esta tipo de campaña son, entre otros, promocionar las formas de movilidad sostenibles entre los niños/as, profesores y padres y madres; mejorar la seguridad y la calidad de vida en las áreas escolares, caminos y rutas para ir al colegio; y animar a mantener hábitos de movilidad sostenible más allá de la escuela primaria.

Juego de la Serpiente Josefa Gavala (3) (Copiar)
Juego de la Serpiente Josefa Gavala (1) (Copiar)