PaseoNocturnoBici2018 (6)

Más de 1.000 ciclistas participaron en el 'Paseo nocturno en Bici' organizado por el Ayuntamiento de Lebrija

Masiva participación en la última cita del verano deportivo lebrijano

A las 10 de la noche de ayer jueves, 6 de septiembre, daba comienzo una nueva edición del tradicional 'Paseo Nocturno en Bici' que, como cada año, organiza el Ayuntamiento de Lebrija a través del Patronato Municipal de Deportes y la colaboración de diversos colectivos y casas comerciales. Más de 1.000 participantes de todas las edades tomaron la salida desde el Polideportivo Municipal para hacer un recorrido, a ritmo suave, por las principales calles y avenidas de la localidad hasta terminar de nuevo en el polideportivo, pasadas las 23:30 horas. Una vez allí, los participantes disfrutaron de una fiesta de convivencia con refresco y sorteo regalos, siendo el más importante la bicicleta donada, como cada año, por la empresa local Necatorres.

Una vez más, los lebrijanos y lebrijanas, mayores y niños, se volcaron con esta actividad que conjuga deporte y salud, además del fomento de un medio de transporte limpio y sostenible como es la bicicleta. Una cita que supone el punto y final al verano deportivo en Lebrija, cargado de actividades y eventos promovidos tanto desde el Patronato como desde los diversos clubs y entidades del municipio.

El recorrido de unos 9 kilómetros estuvo encabezado por la Policía Local y el coche de organización que circulaban a velocidad reducida, con reagrupamientos en algunos puntos del recorrido para hacerlo asequible a todas las edades. Para la seguridad de la prueba se contó también con el apoyo de Guardia Civil, Protección Civil y personal de los Clubes Darle 4X4, Scooter Club Lebrija y Club Ciclista Lebrija, así como la dotación de Servicio Médico con ambulancia. También colaboraron Distribuciones Ventura, Tomás Sonido, Eliomotor y la mencionada Necatorres. Para participar en el paseo era imprescindible el uso del casco y se desarrolló sin ninguna incidencia. 

Verano deportivo

El 'Paseo Nocturno en Bici' ha sido la última cita deportiva del verano lebrijano que ha contado a lo largo del periodo estival con eventos como la celebración del XXVI Trofeo Calzados Moreno, los campus de fútbol de la UB Lebrijana o del CA Antoniano, una concentración de Vespas y Lambrettas o el Open del Club Billar Elio Antonio que arrancó el 20 de julio. 

También en julio comenzó el XXI Encuentro Cofrade de Fútbol Sala organizado por la Hermandad de la Oración en el Huerto, y ya en agosto, se ha celebrado el torneo 3x3 de baloncesto, la Marcha Nocturna Pedestre organizada por el CD Tirapalante y la Carrera y Paseo Luna de agosto. Por último, la Piscina Municipal ha acogido dos campeonatos de natación, uno provincial y el Campeonato Local celebrado el 31 de agosto y que sirvió para poner punto y final a la temporada de piscina de verano.

PaseoNocturnoBici2018 (2)
PaseoNocturnoBici2018 (3)
PaseoNocturnoBici2018 (1)
PaseoNocturnoBici2018 (4)
PaseoNocturnoBici2018 (5)