Más 1300 escolares participan en la Campaña de Educación Vial organizada por el Ayuntamiento

Más 1300 escolares participan en la Campaña de Educación Vial organizada por el Ayuntamiento

Agentes de la Policía Local son los encargados de impartir la formación teórica y práctica 

La Campaña de Educación Vial puesta en marcha por el Ayuntamiento continúa su desarrollo con la participación de escolares lebrijanos de todos los centros educativos.

Durante el curso escolar van a participar más de 1300 niños y niñas de todos los colegios de Lebrija. El pasado viernes, 5 de mayo, recibió la formación práctica el alumnado de Primaria del CEIP Cristo Rey en las instalaciones del Parque de Educación Vial "Manuel Gómez Pérez".

La delegada de Educación, María Encarnación Fuentes, anunció que, dentro del Programa de Camino Seguro al Cole que tiene como finalidad fomentar el uso de la bicicleta, se han instalado un total de 10 bicicleteros en los centros escolares, una iniciativa que viene a completar los ya existente.

Por parte su parte, el jefe de la Policía Local, Manuel Bernal, puso de manifiesto la importancia de este programa de acción formativa en educación vial ya que "formar a los niños y niñas evitará sanciones a las y los futuros adultos". En este sentido, José Tejero, policía encargado de la formación, explicó los objetivos que persiguen con esta formación orientada a ampliar los conocimientos y habilidades del alumnado participantes de una forma amena y divertida y que la actividad contempla una parte teórica sobre las normas de circulación que se desarrolla en cada Colegio; y una práctica,  que se desarrolla en el Parque Infantil de Tráfico Manuel Gómez Pérez donde pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos, así como las habilidades y destrezas en el manejo de la bicicleta.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de Lebrija Educa desde las Delegaciones de Educación y de Seguridad Ciudadana con la colaboración de los Centros Educativos.

 

::: Más imágenes del acto :::