Marcha por la libertad del pueblo Saharaui: la etapa lebrijana se celebrará este martes 25 de mayo  

Marcha Sáhara (1)

Marcha por la libertad del pueblo Saharaui: la etapa lebrijana se celebrará este martes 25 de mayo  

24/05/2021

A las 8 de la mañana se llevará a cabo la salida de la etapa lebrijana desde la Plaza de España. Se anima a la participación ciudadana como muestra de apoyo a la causa saharaui  

Marcha Sáhara (4)

La Marcha por la libertad del pueblo saharaui, una iniciativa respaldada por organizaciones, asociaciones y simpatizantes del pueblo saharaui que llevan años trabajando por esta causa, ya se ha iniciado y culminará en Madrid el 18 de junio de 2021.

La etapa a la que pertenece la ciudad de Lebrija tendrá lugar este martes, 25 de mayo de 2021, dado que hoy hemos recibido el relevo de la mano de los vecinos y vecinas de Trebujena.

Nuestra etapa estará dedicada al deporte. Por todos es conocida la vinculación de algunos deportistas de este municipio al pueblo saharaui y sirva esta etapa de homenaje a Paco Sánchez Falcón que reivindicaba esta lucha en cada una de sus carreras.

La salida tendrá lugar a las 8 de la mañana desde la Plaza de España. Las personas que deseen apoyar la iniciativa recorrerán de manera simbólica las calles Sevilla, Avenida Antonio Calvo Ruiz dirección a los municipios de Las Cabezas y Los Palacios, ciudades que conforman la etapa a la que pertenece nuestro municipio. 

Desde la Plataforma por la Solidaridad de Lebrija en apoyo al Pueblo Saharaui y el Ayuntamiento de la ciudad se anima al conjunto de la ciudadanía, colectivos y entidades a apoyar esta iniciativa con la que se quiere visibilizar la situación que padecen desde hace más de cuarenta años las mujeres, hombres y menores saharauis.

Las asociaciones, colectivos y entidades que quieran manifestar su apoyo expreso a la iniciativa pueden firmar el manifiesto disponible en el siguiente enlace: https://marchasaharaui.org/firmar/

Marcha Sáhara 6
Marcha Sáhara (3)
Marcha Sáhara (5)