Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos se depositarán a partir de ahora en el Punto Limpio de San Benito  

residuos eléctricos

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos se depositarán a partir de ahora en el Punto Limpio de San Benito  

04/04/2022

A partir de la próxima semana, los residuos eléctricos y electrónicos que, hasta el momento se depositaban en el Punto Limpio de Huertas Macenas, deberán entregarse para su reciclaje en el Punto Limpio de San Benito.

Este cambio se debe principalmente a la optimización de los recursos disponibles en el Punto de Limpio de San Benito, en el cual ya se gestionan otro tipo de residuos de origen domiciliario que por su naturaleza o composición están catalogados como peligrosos (pinturas, disolventes, aceite motor usado, filtros de aceite, etc.).

Los aparatos eléctricos y electrónicos son todos aquellos que necesitan una corriente eléctrica para su funcionamiento. Cuando finaliza su vida útil se convierten en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), los cuales tienen que ser tratados de manera especial en un punto limpio debido a que están fabricados con componentes altamente tóxicos.

Según los datos publicados, en la actualidad, se estima que solo el 20 por ciento de los residuos electrónicos y eléctricos es reciclado correctamente. En España, las familias producen más de 100.000 toneladas de basura electrónica cada año, siendo en el conjunto de Europa 7,4 millones de toneladas.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se anima al reciclaje de este tipo de residuos ya que un tratamiento inadecuado puede ocasionar graves impactos al medio ambiente.

Por último, se recuerda que el horario del Punto Limpio de San Benito es de Lunes a Sábados de 12:00 a 14:30 horas.