Los monitores de las Escuelas Deportivas participan en una jornada de promoción de hábitos de vida saludable

Imagen y Salud (1) (Copiar)

Los monitores de las Escuelas Deportivas participan en una jornada de promoción de hábitos de vida saludable

29/10/2018

Esta acción formativa se enmarca en el programa Imagen y Salud" impulsado por la Junta de Andalucía

Imagen y Salud (2) (Copiar)

El pasado viernes, 26 de octubre, se celebró en la Casa de la Juventud, una jornada técnica enmarcada en el programa "Imagen y Salud" impulsado por la Junta de Andalucía.

La jornada contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, la Delegada de Salud, Encarnación Fuentes, y el Gerente del Patronato Municipal de Deportes, José María Benítez, así como cerca de medio centenar de monitores y monitoras de las Escuelas Deportivas Municipales.

En su intervención, Pepe Barroso explicó que "Imagen y Salud" es un programa recogido en el marco del IV Plan Andaluz de Salud, que promueve una alianza colaborativa de instituciones, asociaciones y entidades pertenecientes a los sectores de la salud, la comunicación, el deporte, la publicidad, el diseño de moda, la alimentación, el consumo, la educación y la cultura. A nivel municipal, y tras la adhesión del Ayuntamiento al citado Programa, se están poniendo en marcha acciones concretas de promoción de la salud como ésta. Por otra parte, tuvo palabras de agradecimiento hacía el conjunto de monitores por su implicación en esta jornada que repercutirá en la mejora de la calidad de vida de los cerca de 1.000 menores participantes en las escuelas.

La formación tuvo una parte presencial con un planteamiento teórico de 4 horas y una parte no presencial, en la que se adquiere el compromiso por parte del monitor/a a que, durante el mes siguiente al taller, a la conclusión del entrenamiento, los integrantes del grupo ingieran una pieza de fruta y el último día del mes, cada uno llevará una pieza de fruta troceada con la idea de elaborar una macedonia y compartir su degustación.