Los menores podrán pasear durante una hora en un radio de un kilómetro desde su domicilio

p paseos

Los menores podrán pasear durante una hora en un radio de un kilómetro desde su domicilio

24/04/2020

Los menores de 14 años podrán dar paseos controlados, acompañados de un adulto durante una hora al día, entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche, a una distancia de un kilómetro alrededor de su domicilio y sin acceder a zonas de columpios e instalaciones deportivas

mm paseos

A partir del domingo, “los niños y niñas menores de 14 años podrán salir a dar paseos y a jugar en la calle una vez al día, durante una hora y en un entorno de un kilómetro, como máximo, alrededor de su domicilio” según anunció ayer el Ministro de Sanidad. En Lebrija, esta medida beneficiará a 4.303 menores de 14 años.

Los menores de 14 años podrán dar paseos controlados, acompañados de un adulto durante una hora al día, entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche, a una distancia de un kilómetro alrededor de su domicilio y sin acceder a zonas de columpios e instalaciones deportivas.

Todas estas cuestiones se recogerán en una Orden que la Comisión de Sanidad y Consumo aprobará para que desde el próximo domingo 26 de abril esta medida de alivio sea posible.

Los expertos coinciden en que las salidas controladas tienen múltiples efectos beneficiosos para los menores, tanto a nivel físico, como emocional; especialmente para aquellos que viven en hogares más vulnerables, porque no en todos los hogares tienen las mismas condiciones ni todos los estilos de vida son iguales. Por tanto, "esta medida es también una medida de equidad", subrayó el Ministro de Sanidad.

Fuente: Ministerio de Sanidad.