Vacunación mayores de 80 años Lebrija (1)

Los maestros, maestras y personal no docente de los colegios e institutos públicos de Lebrija se vacunarán el próximo viernes

24/02/2021

En la jornada de hoy se continúa con la vacunación de las personas mayores de 80 años

Vacunación mayores de 80 años Lebrija (2)

La campaña de vacunación llevada a cabo por la Junta de Andalucía sigue avanzando en nuestra ciudad. Este viernes, 26 de febrero, se iniciará en el Centro de Salud de Lebrija la vacunación de un nuevo colectivo: los docentes y no docentes de Escuelas Infantiles, Colegios e Institutos Públicos de Lebrija, incluido el personal de limpieza y conserjería. En nuestra ciudad, este grupo lo conforman unas 700 personas.

El proceso se realizará en varias fases en las que serán vacunadas las personas de hasta 55 años inclusive, a las cuales se les suministrará la vacuna elaborada por el laboratorio AstraZeneca.

Vacunación mayores de 80 años

Respecto a la estrategia de vacunación, cabe recordar que desde la semana pasada se está suministrando la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 al grupo de riesgo integrado por mayores de 80 años. Se prevé que hoy queden vacunadas en nuestra ciudad las 1.010 personas que pertenecen a este grupo.

Es importante hacer saber que si alguna persona de 80 años o más no ha sido llamada para participar en el proceso de vacunación deberá acudir al Centro de Salud para comunicar la incidencia.  La persona o, en su defecto, un familiar debe trasladar la anomalía al Centro de Salud para que sea resuelta con la mayor brevedad posible.

La Estrategia de vacunación frente a la Covid-19 en España continuará las próximas semanas con la vacunación de otros profesionales en activo como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencia y Fuerzas Armadas. Se incluyen en este grupo Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local, Bomberos, Técnicos de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales de Protección Civil, Emergencias y Fuerzas Armadas. Se prevé que la vacunación se desarrolle durante el mes de marzo.