Los directores técnicos de la Vuelta Ciclista a España 2022 visitan Lebrija

Vista vuelta 2022

Los directores técnicos de la Vuelta Ciclista a España 2022 visitan Lebrija

El encuentro ha servido para planificar el recorrido de la etapa que discurrirá por nuestra ciudad el próximo 6 de septiembre

Una etapa de la Vuelta Ciclista España pasará por nuestra ciudad (1)

En la mañana de este miércoles, 2 de marzo, los directores técnicos de la Vuelta Ciclista a España, Fernando Escartín y Kiko García, han visitado nuestra localidad para planificar el recorrido de la etapa que pasará por Lebrija el próximo 6 de septiembre de 2022.

El recorrido de paso por nuestra ciudad programado inicialmente - a falta de su aprobación definitiva - discurrirá por la carretera Trebujena, las avenidas Dr. Viel, Cruz de Mayo, Rotonda Pedro Bacán, Antonio Calvo Ruiz dirección a la carretera Las Cabezas. La etapa tendrá un recorrido de 188,9 kilómetros, siendo nuestra localidad el punto kilométrico 25.

Fernando Escartín, ex-ciclista profesional que consiguió podiums en el Tour de Francia del 99 (3º) y dos segundos puestos en las Vueltas Ciclista a España del 97 y 98, es en la actualidad el Director Técnico de la Vuelta. Durante la jornada de hoy ha supervisado el recorrido de la etapa que saldrá desde Sanlúcar de Barrameda con destino a Tomares a su paso por nuestro municipio.

En la reunión técnica los representantes de la Vuelta Ciclista a España han estado acompañados por el Gerente del Patronato Municipal de Deportes, José María Benítez, el presidente y vocal del Club Ciclista Lebrija, Joaquín Leal y David Fernández y el Oficial de la Policía Local, José Manuel Cano, con quienes se han tratado los aspectos organizativos del paso de la Vuelta por Lebrija.