Los días 29 y 30 se presentará en el Juan Bernabé la obra de teatro Pasión Gitana dirigida a la Comunidad Educativa

Presentación obra teatral Pasión Gitana - 29 y 30 octubre (1) (Copiar)

Los días 29 y 30 se presentará en el Juan Bernabé la obra de teatro Pasión Gitana dirigida a la Comunidad Educativa

Bajo la dirección de Mariló Barragán, la obra es interpretada por los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Germán Gómez Medina de la vecina localidad de El Cuervo

Presentación obra teatral Pasión Gitana - 29 y 30 octubre (2)

En la mañana de hoy, 24 de octubre, la Delegada de Juventud, Igualdad, Inclusión y Diversidad, María Labrador, ha presentado la obra teatral que se representará los días 29 y 30 de octubre en el Teatro Municipal Juan Bernabé.

Pasión Gitana, que así se llama la obra, es interpretada por ocho usuarios y usuarias del Centro  Ocupacional Germán Gómez Medina junto a sus monitores y personas voluntarias.

María Labrador ha hecho saber en su intervención que "la obra se destina a la Comunidad Educativa y a las Asociaciones de personas con diversidad funcional de Lebrija". "A lo largo de la representación - ha añadido- las personas que asistan podrán darse cuenta de que cualquier persona, con independencia de sus capacidades y de sus limitaciones, es capaz de realizar y conseguir lo que se proponga". A través de esta obra teatral "queremos romper con las barreras sociales, los estereotipos y prejuicios demostrando que, aunque la vida nos ponga cualquier tipo de obstáculo, la sociedad no debe poner límites ni dificultades, sino ayudar a empoderar a este grupo social que no tiene límites".

En la presentación se ha contado con la directora artística, Mariló Montero, quién ha explicado que "la representación cuenta la historia de amor desenfrenada entre dos jóvenes de culturas diferentes que vivirán situaciones de enredos, mentiras y  decepción y todo ello mezclado con el buen flamenco, muy presente en la obra". Al respecto hizo saber que "el texto ha sido escrito por nosotros mismos y parte de improvisaciones".

I Jornada por la Inclusión Social

Por otra parte, ha anunciado que se encuentra inmersa en la organización de la que será la I Jornada por la Inclusión Social, que tendrá lugar en la primera semana de Diciembre, conmemorando el día internacional de las personas con diversidad funcional. Al respecto ha adelantado que "contaremos con más teatro inclusivo, ponencias de principales asociaciones por la lucha de los derechos, inclusión social y por el cambio de la visión compasiva hacia las personas con diversidad funcional por una visión de igualdad y equidad plena, como por ejemplo Carros de Fuego, y muchas más sorpresas en las que esperamos tener una buena participación por parte los lebrijanos y lebrijanas.

Presentación obra teatral Pasión Gitana - 29 y 30 octubre (3) (Copiar)