Los días 22 y 23 de mayo se celebrarán las Jornadas de la Comunidad Educativa de Lebrija

CARTEL Jornadas Comunidad Educativa

Los días 22 y 23 de mayo se celebrarán las Jornadas de la Comunidad Educativa de Lebrija

La Casa de la Cultura acogerá la quinta edición de unas jornadas que este año tratan sobre la temática de la gestión de la convivencia en el ámbito escolar y familiar

Los próximos 22 y 23 de mayo se celebrarán en el salón de actos de la Casa de la Cultura, las Jornadas de la comunidad educativa de Lebrija, unas jornadas que este año tratan sobre la temática de la Gestión de la Convivencia en el ámbito escolar y familiar, bajo el lema " Educar para Vivir".

El evento, organizado conjuntamente por el Centro del Profesorado, el Ayuntamiento de Lebrija, los Centros Educativos del municipio y la Federación de Madres y Padres "FAMPA Nebrixa", estará dividido en esta ocasión en dos días diferentes, apostando de esta forma por un nuevo formato que permita profundizar más en las temáticas propuestas, diversificar las miradas sobre la misma y facilitar estrategias prácticas a las personas participantes.

De esta forma, el programa incluye para el primer día (de 17:30 a 19:30 horas) la ponencia ‘Prevención y Resolución de Conflictos en el Ámbito Escolar y Familiar’, a cargo de la pedagoga y antropóloga Cosette Franco Muñoz, mientras que el segundo día será el turno (de 17:30 a 20:30 horas) de José Antonio Sánchez Medina, catedrático de Psicología Básica de la Universidad Pablo de Olavide, quien ofrecerá la formación ‘Impulsando las Relaciones en la Comunidad Educativa: Comunicación y Gestión del Conflicto’.

Buscando dar respuesta a la necesidad de la formación compartida, esta iniciativa, apoyada por todos los sectores de la comunidad educativa de la localidad, trata de aunar esfuerzos para lograr una educación que contribuya al enriquecimiento individual y colectivo a través de la suma de voluntades.

¿Cómo puedo inscribirme en estas jornadas?

Las Jornadas se desarrollarán en dos días consecutivos (22 y 23 de mayo) con un total de 5 horas de duración, que darán derecho a la correspondiente certificación al profesorado inscrito que asista los dos días. Así, el profesorado interesado en participar puede realizar su solicitud de inscripción a través del portal SÉNECA desde el pasado 6 de mayo. Por su parte, las familias que quieran participar deberán solicitar la inscripción y recoger su invitación en la secretaría del CEP de Lebrija en el horario de atención al público. Las invitaciones de las familias serán asignadas por riguroso orden de solicitud hasta completar el aforo reservado.