Los colegios de Lebrija podrán participar en un concurso de dibujos sobre Igualdad y contra la Violencia de Género

Coeducación

Los colegios de Lebrija podrán participar en un concurso de dibujos sobre Igualdad y contra la Violencia de Género

Convocado por la Subdelegación del Gobierno, se dirige a la Comunidad Educativa Andaluza. Desde el Ayuntamiento se anima a la participación y se recuerda que el pasado año un escolar lebrijano del CEIP El Recreo se hizo con el primer premio de su categoría

La Delegada de Igualad junto al Subdelegado en una reunión celebrada la pasada semana

Ayer, en la Subdelegación del Gobierno, se presentó la II edición del concurso creativo sobre la temática "Igualdad y contra la violencia de género".  Con esta iniciativa se pretende  que los niños, niñas y adolescentes tomen conciencia y expresen su visión sobre la importancia que la igualdad y la relación con el género puede tener en sus vidas.  En representación de la Corporación Municipal, la Delegada de Igualdad, María Labrador, formará parte del Jurado establecido para la deliberación de los premios.

Entre las novedades que presenta esta edición, destaca que este año podrán concursar con dibujos y documentos audiovisuales que los/las menores elaboren con los dispositivos electrónicos que tengan a su alcance.

Podrán participar en el concurso todos los centros de enseñanza (en adelante “Participantes”) desde primero de Primaria hasta segundo de Bachillerato e incluyendo CFGM, con la autorización legal de sus representantes legales.

El periodo de inscripción se abrirá el próximo día 26 de noviembre de 2019 a las 10:00 horas y se cerrará el 7 de febrero de 2020 a las 14:00 horas.

Normas de participación 

Cada centro escolar deberá darse de alta en la siguiente plataforma web: www.igualdadycontralaviolenciadegenero.es/registro siguiendo las instrucciones visibles en el apartado “Cómo participar”.  Las propuestas se podrán presentar a través del apartado “Participa” en www.igualdadycontralaviolenciadegenero.es, siguiendo los pasos indicados en el apartado “Cómo participar”.

Cada Colegio podrá presentar cuantas creaciones quiera, aunque cada alumno /a del mismo solo podrá participar con una sola propuesta. No se establece ningún límite en cuanto al número de alumnos que puedan formar parte de cada propuesta.

Los centros escolares se hacen responsable de recoger las obligatorias autorizaciones por parte de los padres o del tutor legal tanto para la participación de los menores como para su aparición en los vídeos cuando se de el caso. Los menores que participen sin esta autorización serán automáticamente descalificados bajo la responsabilidad del centro escolar al que pertenece.

Se establecen dos formatos de presentación de propuestas:

- Primaria. Las propuestas en nombre del alumnado de primaria son dibujos que deberán presentarse en formato folio o DIN-A4, con un tamaño máximo de 2 megabytes. 

- ESO, Bachillerato y CFGM. Podrán elegir entre los siguientes formatos:

  • Dibujos que deberán presentarse en formato folio o DIN-A4, con un tamaño máximo de 2 megabytes.
  • Vídeos con una duración máxima de 30 segundos y en cualquier formato que admitan las plataformas Youtube y Vimeo.

Las técnicas admitidas para dibujo son exclusivamente manuales, como acuarela, témpera, óleo, carboncillo, collage, etc… quedando expresamente prohibido el uso de recursos digitales o tecnológicos. 

Los premios, pendientes de establecerse, son personales e intransferibles, por lo que no podrán en ningún caso canjearse por su importe en metálico.

Su renuncia al premio dejaría libre a la organización o al jurado para disponer del mismo según su criterio. Las personas interesadas pueden consultar las Bases del Concurso como los impresos de autorizaciones podrán consultarse y descargarse desde https://www.igualdadycontralaviolenciadegenero.es/bases/www.igualdadycontralaviolenciadegenero.es.