Cementerio San Benito

Los cementerios de San Benito y Nuestra Señora de la Oliva tendrán un horario especial para el Día de Todos Los Santos

20/10/2020

Se establecerá la apertura ininterrumpida desde el 26 de octubre al 2 de noviembre, en horario de 09:00 a 18:30

El Ayuntamiento de Lebrija y la Empresa Pública Inmuvisa han establecido un horario especial para los cementerios de San Benito y Nuestra Señora de la Oliva con motivo del Día de Todos Los Santos.

Dada las circunstancias de excepcionalidad que vive el país como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, se establecerá un horario ininterrumpido al objeto de evitar aglomeraciones. En concreto, desde el 26 de octubre al 2 de noviembre se abrirá de 9:00 a 18:30 horas.

El Delegado de Servicios Públicos, Antonio Manuel Caro, ha señalado que "es imprescindible cumplir las normas para garantizar la seguridad de las personas que tradicionalmente visitan a sus seres queridos en esta fecha señalada".

Medidas establecidas

La Empresa Municipal reforzará el personal de este servicio durante los días señalados. Además, dispondrá, como hasta ahora, de geles hidroalcohólicos en las entradas de cada cementerio. Igualmente, se colocarán carteles informativos recordando las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus. En todo momento, se deberá mantener la distancia de seguridad establecida de mínimo 1,5 metros. El uso de mascarillas será obligatorio. La colaboración del conjunto de la ciudadanía es fundamental para evitar la propagación del coronavirus.