7 octubre - MAIN

07/10/2021

→  Covid19: Lebrija baja a Nivel 0 de Alerta Sanitaria

Lebrija se encuentra desde este jueves en Nivel 0 de Alerta Sanitaria, tal y como se recoge en la resolución de 6 de octubre de 2021 de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Sevilla, en una jornada en la que no hay ningún caso activo de coronavirus en nuestra ciudad. 

Una vez examinados los datos epidemiológicos de incidencia acumulada en los municipios de la provincia de Sevilla, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla ha declarado tanto al Distrito Sur - al que pertenece nuestra ciudad- como a los Distritos Sanitarios del Aljarafe, Sevilla Este y Norte en el nivel de alerta sanitaria 0 (según la Orden de 7 de mayo de 2021).

 En este contexto, cabe señalar que la tasa de incidencia acumulada del Distrito Sur es de 31,3; mientras que la tasa de la provincia de Sevilla se sitúa hoy en 33,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Las medidas en vigor pueden consultarse en la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija

Normativa vigente

Orden de 6 de octubre de 2021, por la que se modifica la Orden de 7 de mayo de 2021, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la COVID-19 finalizado el estado de alarma.

Resolución de 6 de octubre de 2021, de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Sevilla, por la que se establecen en la provincia de Sevilla los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la COVID-19 finalizado el estado de alarma.

Histórico de datos. 2020

*

29 Diciembre >>> 16 PCRs positivas en los últimos 14 días.

*

28 Diciembre >>> 18 PCRs positivas en los últimos 14 días .

*

25 diciembre >>> 24 PCRs positivas en los últimos 14 días .

*

22 diciembre >>> 24 PCRs positivas en los últimos 14 días .

*

21 diciembre >>> 25 PCRs positivas en los últimos 14 días .

*

Lebrija a 18 de diciembre de 2020

Lebrija baja a Nivel 2 de Alerta Sanitaria en un día en el que el número de PCR positivas es de 33 casos

A partir de hoy y hasta el 10 de enero entran en vigor la segunda fase de medidas anunciadas por la Junta de Andalucía entre las que se encuentran la autorización de la movilidad entre provincias y el establecimiento del toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas                            

El Distrito Sanitario Sevilla Sur, en el que se encuentra Lebrija, se sitúa desde hoy en Nivel 2 de Alerta Sanitaria, tal y como anunció ayer la Junta de Andalucía. En un día en el número de PCR positivas en los últimos 14 días en nuestra ciudad es de 33 casos, siendo la tasa de incidencia acumulada de 119,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Medidas en vigor a partir del 18 de diciembre al 10 de enero de 2021

En el Nivel 2 se contemplan nuevas medidas preventivas, algo menos restrictivas  en cuanto a aforos y horarios se refieren. Las medidas en vigor pueden consultar a través de la dirección web https://www.mapacovid.es/. Entre ellas destacan, las siguientes:

-Velatorios y entierros: Máximo de 25 personas en espacios aire libre o 10 personas en espacios cerrados sean o no convivientes.

-Ceremonias civiles y religiosas: Aforo del 50 % tanto espacio cerrado como aire libre y que permita la distancia interpersonal. Personas sentadas.

- Celebraciones tras ceremonias religiosa o civil: Si se hace en establecimiento hostelero rigen aforos y medidas de hostelería y restauración para este nivel. Si se hace en salones celebraciones o lugar distinto incluso ámbito privado, aforo del 75 % con máximo de 100 personas interior y 150 exterior. Servicio en mesas de máximo 6 personas.

-Establecimientos comerciales: 75% del aforo con distancia de seguridad.

-Transporte público: 100% de los asientos y 75% de las plazas de pie.

-Hostelería y restauración:  La hostelería podrá abrir en un horario especial partido: cerrando a las 18.00 horas y volviendo a abrir desde las 20 horas hasta las 22.30 horas. Hostelería sin música: Aforo del 75 % en interior local y 100 % en espacios abiertos (terrazas al aire libre). Hostelería con música y especiales con música: Aforo del 60% en interior y local y 100 % en espacios abiertos (terrazas al aire libre) (los exclusivos de bebidas deben cerrar). Permitido consumo en barra con distanciamiento. Mesas o agrupaciones máximo 6 personas. Distancia 1,5 m entre sillas diferentes mesas o agrupaciones. Cierre a 18h. No aplica horario cierre a los de régimen especial (3).

-Instalaciones deportiva: Aforo del 65 % tanto las cerradas como al aire libre para deportistas y Aforo de espectadores del 65 % con máximo de 400 en instalaciones cerradas y 800 en instalaciones al aire libre. Aforo del 65 % en academias de baile. Deporte no federado recomendado en grupos estables. Evaluación de riesgo especifica cuando se superen los límites de espectadores indicados (400 y 800). Las actividades aeróbicas o clases grupales de baile deberán diseñarse y planificarse con un aforo máximo de 15 personas. 

-Parques y jardines: Abiertos en general con actividades para un máximo de 15 personas.

Asimismo, a partir de la medianoche del 18 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero, entra en vigor la segunda fase de medidas anunciadas entre las que se encuentran la autorización de la movilidad entre provincias y el establecimiento del toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas.

Junto a ello, la hostelería podrá abrir en un horario especial en dos tramos, desde por la mañana hasta las 18 horas y entre las 20 y las 22.30 horas. De la misma forma, y como novedad, las cafeterías podrán permanecer abiertas desde las 18.00 a las 20.00 horas, pero con restricción de la dispensación de bebidas alcohólicas.

Para más información las personas interesadas pueden consultar la siguiente dirección: www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

Es importante recordar que la colaboración ciudadana es fundamental y necesaria para frenar la propagación de este virus. Depende de nosotros.

 

*****

 

 

El número de PCR positivas en los últimos 14 días hoy es de 32 casos

Hoy, jueves 17 de diciembre, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, el número de PCR positivas en los últimos 14 días en nuestra ciudad es de 32 casos, siendo la incidencia acumulada de 116,3 casos por cada 100.000 habitantes.

La provincia de Sevilla cuenta con una tasa de incidencia de 89,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Recuerda cuidarnos será el mejor regalo de esta Navidad. Para ello es necesario cumplir las medidas establecidas. Las medidas en vigor pueden ser consultadas en la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija. Os recordamos algunas normas básicas:

  • Respeta el número máximo de personas permitidas en reuniones.
  • En las comidas, existe un mayor riesgo de contagio, por eso, extrema medidas, prioriza el aire libre y utiliza platos individuales, sin fuentes en el centro ni aperitivos para compartir la comida.
  • Planificar las compras con antelación, y prioriza el comercio local.
  • Toma medidas en los encuentros familiares y de amigos/as.
  • Prioriza los encuentros al aire libre con personas no convivientes, como quedar para pasear, o ir al parque.
  • Utiliza la APP Radar COVID.

La colaboración ciudadana es fundamental y necesaria para frenar la propagación de este virus. Depende de nosotros.

***** 

Lebrija reduce a 29 casos el número de PCR positivas en los últimos 14 días

Lebrija reduce el número de PCR positivas en los últimos 14 días a 29 casos, siendo la tasa de incidencia acumulada de 105,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, la tasa de incidencia de la provincia de Sevilla se mantiene en 91,3 casos por cada 100.000 habitantes.

Se recuerda que la provincia de Sevilla, incluida la ciudad de Lebrija, se encuentra en Nivel 3 de Alerta Sanitaria. Las medidas en vigor pueden ser consultadas en la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

Cuidarnos será el mejor regalo de esta Navidad

Compartimos la nueva campaña impulsada por el Ministerio de Sanidad bajo el lema Cuidarnos, el mejor regalo de esta navidad. En ella se recomienda a la ciudadanía a tener presente siempre las 6 M:

    1. Mascarilla, también en reuniones familiares.
    2. Metros (mantener la distancia física interpersonal de al menos 1,5 m)
    3. Manos, (lavado frecuente de manos, preferentemente con agua y jabón)
    4. Menos contactos y en una burbuja estable.
    5. Más ventilación (actividades al aire libre y ventanas abiertas)
    6. Me quedo en casa si tengo síntomas o me han diagnosticado de COVID, si estoy esperando resultados o si he estado en contacto con un caso.

Además recuerda:

    • Respeta el número máximo de personas permitidas en reuniones.
    • En las comidas, existe un mayor riesgo de contagio, por eso, extrema medidas, prioriza el aire libre y utiliza platos individuales, sin fuentes en el centro ni aperitivos para compartir la comida.
    • Planificar las compras con antelación, y prioriza el comercio local.
    • Toma medidas en los encuentros familiares y de amigos/as.
    • Prioriza los encuentros al aire libre con personas no convivientes, como quedar para pasear, o ir al parque.
    • Y utiliza la APP Radar COVID.

La colaboración ciudadana es fundamental y necesaria para frenar la propagación de este virus. Depende de nosotros.

 

*****

 

Lebrija mantiene el número de PCR positivas en los últimos 14 días en 33 casos

Lebrija mantiene el número de PCR positivas en los últimos 14 días en 33 casos, siendo la tasa de incidencia acumulada de 119,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, la tasa de incidencia de la provincia de Sevilla mantiene la mejora y el descenso de la curva situándose en 93,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Se recuerda que la provincia de Sevilla, incluida la ciudad de Lebrija, se encuentra desde el pasado sábado 12 de diciembre en Nivel 3 de Alerta Sanitaria. Las medidas en vigor pueden ser consultadas en la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

La colaboración ciudadana es fundamental y necesaria para frenar la propagación de este virus. Depende de nosotros.
 
 
*****
 
 

Lebrija cuenta hoy con una tasa de incidencia acumulada de 119,9 casos por cada 100.000 habitantes

El número de PCR positivas en los últimos 14 días este lunes 14 de diciembre es de 33 casos

La provincia de Sevilla, incluida la ciudad de Lebrija, se encuentra desde el pasado sábado 12 de diciembre en Nivel 3 de Alerta Sanitaria. Durante esta semana, -hasta el 17 de diciembre, se permite la movilidad entre los municipios de la misma provincia y el toque de queda se mantiene a las 22.00 horas.

En este contexto, el número de PCR positivas en los últimos 14 días en nuestra ciudad hoy es de 33 casos, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias. La tasa de incidencia acumulada se mantiene en los 119,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Medidas

En el Nivel 3 las medidas preventivas decretadas por la Junta de Andalucía, que se pueden consultar a través de la dirección web https://www.mapacovid.es/ son las siguientes:

-Velatorios y entierros: Máximo de 20 personas en espacios al aire libre o 10 en espacios cerrados, salvo que todos sean convivientes.

-Ceremonias civiles y religiosas: Aforo del 50% tanto espacio cerrado como aire libre y que permita la distancia interpersonal. Personas sentadas.

-Celebración tras ceremonias civiles o religiosas: Si en establecimiento hostelero rigen aforos y medidas de hostelería y restauración para este nivel. Si en salones celebraciones o lugar distinto incluso ámbito privado, aforo del 50 % con máximo de 50 personas interior y 75 exterior. Servicio en mesas de máximo 6 personas.

-Establecimientos comerciales: 60% del aforo con distancia de seguridad.

-Transporte público: 100% de los asientos y 75% de las plazas de pie.

-Hostelería y restauración:  Hostelería sin música: Aforo del 50 % en interior local y 100 % en espacios abiertos (terrazas al aire libre). Hostelería con música y especiales con música: Aforo del 50% en interior y local y 75 % en espacios abiertos (terrazas al aire libre) (los exclusivos de bebidas deben cerrar). Prohibido consumo en barra. Mesas o agrupaciones máximo 6 personas. Distancia 1,5 m entre sillas diferentes mesas o agrupaciones. Cierre a 18h. No aplica horario cierre a los de régimen especial (3).

-Instalaciones deportivas:   Aforo máximo del 50 % tanto las cerradas como al aire libre para deportistas. Aforo espectadores del 50 % sin rebasar máximos de 200 en interior y 400 en exterior. Aforo del 50 % en academias de baile. Deporte no federado de grupo con máximo de 6 personas y al menos 3 metros distancia con otros grupos. Evaluación de riesgo especifica cuando se superen los límites de espectadores indicados. Las actividades aeróbicas o clases grupales de baile deberán diseñarse y planificarse con un aforo máximo de 10 personas conformadas en grupos estables.

-Congresos y ferias: 60% del aforo con máximo de 300 personas en interior y 500 en exterior.

-Actividades ambientales: 10 personas en interior, 15 al aire libre.

-Parques y jardines: Abiertos en general con actividades para un máximo de 10 personas 

Para más información las personas interesadas pueden consultar la siguiente dirección:

 https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

Es importante recordar que la colaboración ciudadana es fundamental y necesaria para frenar la propagación de este virus. Depende de nosotros.

 

*****

  

El número de PCR positivas en los últimos 14 días es de 32 casos, tres más que ayer

Hoy, viernes 11 de diciembre, el número de PCR positivas en los últimos 14 días en nuestra ciudad es de 32 casos, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias. La tasa de incidencia acumulada se mantiene por debajo de 120 casos situándose concretamente en los 116,3 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a la tasa de incidencia de la provincia de Sevilla cabe señalar que se mantiene el descenso de la curva situándose en 96,8 casos por cada 100.000 habitantes. En nuestro entorno más cercano, Los Palacios cuenta con 109,5 casos por cada 100.000 habitantes; Las Cabezas de San Juan con 341,1 casos por cada 100.000 habitantes; y El Cuervo con 220,7 casos por cada 100.000 habitantes.

Nuevas medidas de prevención durante las fechas navideñas

La Junta de Andalucía ha acordado aplicar una "desescalada" progresiva en dos fases para aumentar la movilidad en las fechas de Navidad. Tal y como se anunció ayer, a continuación, se detallan las medidas en vigor en cada fase.

Medidas en vigor a partir de la medianoche de este viernes y hasta el jueves 17 de diciembre incluido:

  • Se permitirá la movilidad entre municipios dentro de una misma provincia.
  • El comercio podrá abrir hasta las 21.00 horas.
  • La hostelería se mantiene como está ahora mismo hasta las 18.00 horas.
  • El toque de queda se mantendrá a las 22.00 horas. 

A partir del viernes 18 de diciembre y hasta el 10 de enero: 

  • Se permitirá la movilidad entre provincias.
  • La hostelería podrá abrir en un horario especial partido: cerrando a las 18.00 horas y volviendo a abrir desde las 20 horas hasta las 22.30 horas.
  • El resto de comercios podrán abrir en su horario habitual.
  • El toque de queda se modifica y se establece entre las 23 horas y las 6 de la mañana.

Del 23 de diciembre al 6 de enero, periodo acordado entre el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades autónomas:

  • Se permitirá la entrada y salida de Andalucía para agrupación familiar.
  • En Andalucía se suprime el concepto “allegado” al considerarse ambiguo y dificultar el control de quienes tienen que hacer cumplir estas normas.
  • Se podrán agrupar un máximo de 10 personas en domicilio familiar los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. El resto de los días se mantiene el límite en seis personas.
  • Se recomienda no superar los dos grupos de convivencia.
  • El toque de queda en Nochebuena y Nochevieja se retrasa a la 1 y media de la madrugada.

Como medida adicional, desde el día 18 de diciembre se abrirá al público la estación de esquí de Sierra Nevada, con el aforo, horarios y protocolos establecidos para estaciones de esquí y montaña para la COVID-19.

Con respecto a las personas mayores que viven en residencias, se permitirá su salida del 22 de diciembre al 7 de enero, incluido, con los siguientes requisitos:

  • La dirección del centro debe acreditar que la persona se encuentra estable y sin síntomas en los últimos 14 días y con un test negativo en las 72 horas previas a la salida o un test serológico positivo, es decir, que esté inmunizado.
  • La duración de la estancia en el domicilio familiar debe ser prolongada, al menos 5 días, y estar en vigilancia activa de síntomas en todo momento.
  • La estancia debe restringirse a un único domicilio familiar.
  • Para regresar al centro deberá tener un test negativo con un máximo de 48 horas de antelación.

Para más información las personas interesadas pueden consultar la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

Es importante recordar que la colaboración ciudadana es fundamental y necesaria para frenar la propagación de este virus. Depende de nosotros.

 

*****

 

Lebrija mantiene su tendencia a la baja y reduce el número de PCR positivas en los últimos 14 días hasta los 29 casos, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias. La tasa de incidencia acumulada también mejora ya que baja hasta los 105,4 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a la tasa de incidencia de la provincia de Sevilla cabe señalar que se mantiene el descenso de la curva situándose en 104,1 casos por cada 100.000 habitantes. En nuestro entorno más cercano, Los Palacios cuenta con 119,9 casos por cada 100.000 habitantes; Las Cabezas de San Juan con 298,5 casos por cada 100.000 habitantes; y El Cuervo con 209,1 casos por cada 100.000 habitantes.

Medidas en vigor hasta la medianoche del viernes

En este sentido se recuerda que ayer, miércoles 9 de diciembre, se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)  un decreto por el que se prorrogan hasta las 0:00 horas  del próximo 12 de diciembre las actuales medidas vigentes en la comunidad autónoma para contener la pandemia por coronavirus. Entre dichas medidas se encuentra el mantenimiento del cierre perimetral de Andalucía y de todos los municipios, así como la continuación del toque de queda de diez de la noche a siete de la mañana.

La vigencia de estas actuaciones concluía este, jueves 10 de diciembre, día en el que se reunirá de nuevo el Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para analizar la evolución de las infecciones por SARS-CoV-2 y acordar la continuidad de dichas acciones o la adopción de otras nuevas. Las actuales medidas están operativas desde el pasado 24 de noviembre.

En virtud de este decreto, se mantienen al menos hasta el día 12 las limitaciones de horarios comerciales y de la hostelería en toda la comunidad, con la posibilidad también en vigor actualmente de que los bares y restaurantes puedan continuar abriendo para que los clientes recojan sus pedidos hasta las 21:30 horas para consumirlos en su domicilio.

Asimismo, continúa en vigor el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18:00, con la excepción de las jugueterías, que podrán continuar hasta las 20:00 horas con motivo de las fiestas navideñas.

Nombre Tamaño Tipo
MEDIDAS A PARTIR DEL 11 DE DICIEMBRE 162,89 KB
BOJA 9 de diciembre 2020

Decreto del Presidente 11/2020, de 9 de diciembre, por el que se prorrogan las medidas establecidas en el Decreto 10/2020, de 23 de noviembre, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

Nombre Tamaño Tipo
BOJA20-587-00002-15516-01_00182764 152,08 KB
TABLA ENERO

Lebrija a 9 de diciembre de 2020

 

 El número de PCR positivas en los últimos 14 días se reduce hoy a 34 casos

 

Lebrija mantiene su tendencia a la baja y reduce el número de PCR positivas en los últimos 14 días hasta los 34 casos. La tasa de incidencia acumulada también mejora sustancialmente ya que baja hasta los 123,5 casos por cada 100.000 habitantes.

 

En este contexto, se prevé que la Junta de Andalucía anuncie este jueves 10 de diciembre las nuevas medidas a aplicar en la Comunidad Autónoma con motivo de las fiestas navideñas.

 

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, la tasa de incidencia de la provincia de Sevilla mantiene el descenso de la curva situándose en 113,8 casos por cada 100.000 habitantes.

 

En nuestro entorno más cercano, Los Palacios cuenta con 130,4 casos por cada 100.000 habitantes; Las Cabezas de San Juan con 261,9 casos por cada 100.000 habitantes; y El Cuervo con 232,3 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Para continuar con esta tendencia, es importante cumplir con las medidas establecidas. Recuerda puedes consultarlas en la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

 

La colaboración ciudadana es fundamental y necesaria para frenar la propagación de este virus. Depende de nosotros.

 

Lebrija a 7 de diciembre de 2020

 

Lebrija reduce hasta los 36 casos el número de PCR positivas en los últimos 14 días.  La tasa de incidencia también mejora considerablemente situándose en 130,8 casos por 100.000 habitantes.

 

Como hasta hora es importante seguir cumpliendo las normas vigentes. Recuerda puedes consultarlas en la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

 

Compartimos algunos consejos para evitar la propagación de la COVID-19: 

 

- Ventila los espacios.
-  Lávate las manos con agua y jabón.
- Usa la mascarilla también en reuniones familiares.
-  Mantén la distancia interpersonal y limita el número de contactos
-  CUIDARNOS. El mejor regalo de esta #Navidad
#ElMejorRegaloEsCuidarnos

 

La colaboración ciudadana es fundamental y necesaria para frenar la propagación de este virus. Depende de nosotros.

 

 

 

Lebrija a 4 de diciembre de 2020

Lebrija mantiene su tendencia a la baja y reduce el número de PCR positivas en los últimos 14 días hasta los 41 casos. La tasa de incidencia acumulada también mejora sustancialmente ya que baja hasta los 149,0 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, la tasa de incidencia de la provincia de Sevilla mantiene la mejora y el descenso de la curva situándose en 166,4 casos por cada 100.000 habitantes.

 

En nuestro entorno más cercano, Los Palacios cuenta con 185,1 casos por cada 100.000 habitantes; Las Cabezas de San Juan con 207,1 casos por cada 100.000 habitantes; y El Cuervo con 243,9 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Para continuar con esta tendencia, es importante cumplir con las medidas establecidas. Recuerda puedes consultarlas en la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

 

La colaboración ciudadana es fundamental y necesaria para frenar la propagación de este virus. Depende de nosotros.

 

 

 

Lebrija a 3 de diciembre de 2020

 

El número de PCR positivas en los últimos 14 días se reduce hoy a 42 casos

 

Lebrija mantiene su tendencia a la baja y reduce el número de PCR positivas en los últimos 14 días hasta los 42 casos,  dos menos que ayer.

 

La tasa de incidencia acumulada también mejora sustancialmente ya que baja hasta los 152,6 casos por cada 100.000 habitantes. Esta tendencia también se observa en la tasa de incidencia de la provincia de Sevilla que se reduce hasta lo 189,0 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Para continuar con esta tendencia, es importante cumplir con las medidas establecidas. Recuerda puedes consultarlas en la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

 

La colaboración ciudadana es fundamental y necesaria para frenar la propagación de este virus. Depende de nosotros.

 

 

***** 

 

 Lebrija a 2 de diciembre de 2020

 

Lebrija reduce hasta los 44 casos el número de PCR positivas en los últimos 14 días

 

Lebrija mantiene su tendencia a la baja y reduce el número de PCR positivas en los últimos 14 días hasta los 44 casos,  siete menos que ayer.

 

La tasa de incidencia acumulada también mejora ya que baja hasta los 159,9 casos por cada 100.000 habitantes. Esta tendencia también se observa en la tasa de incidencia de la provincia de Sevilla que se reduce hasta lo 212,5 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Para continuar con esta tendencia, es importante cumplir con las medidas establecidas.  Recuerda puedes consultarlas en la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

 

La colaboración ciudadana es fundamental y necesaria para frenar la propagación de este virus. Depende de nosotros.

*****

 

 Lebrija a 1 de diciembre de 2020

Lebrija regresa a bandera amarilla

El número de PCR positivas en los últimos 14 días se reduce hoy a 51 casos

Este martes, 1 de diciembre, el número de PCR positivas en los últimos 14 días en nuestro municipio se reduce a 51 casos, hecho que sitúa a Lebrija, de nuevo, en bandera amarilla dentro del código de colores establecido en el Plan Municipal de Prevención de la Covid-19 puesto en marcha por el Ayuntamiento.

No obstante, cabe recordar que, en la actualidad, Lebrija se rige por las medidas preventivas decretadas por la Junta de Andalucía. Las medidas pueden consultarse en la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

La tasa de incidencia acumulada también mejora considerablemente ya que baja hasta los 185,3 por cada 100.000 habitantes. 

Para continuar con esta tendencia, la colaboración ciudadana es fundamental. Os recordamos las cinco claves que nos ayudarán a protegernos de la COVID-19:

> Limita todo lo posible los contactos externos al núcleo de convivencia, así como las salidas y paseos.

> Recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio.

> Lávate las manos con frecuencia.

> Prioriza espacios al aire libre.

> Mantén la distancia de seguridad.

***** 

Lebrija a 30 de noviembre de 2020

Lebrija finaliza el mes de noviembre con un importante descenso en el número de PCR positivas en los últimos 14 días. En las últimas dos semanas, es decir, desde el 16 de noviembre, día en el que se alcanzó el pico máximo de casos activos en nuestra ciudad hasta el día hoy, los casos se han visto reducidos en un 59 por cientos, es decir, en un total de 75 casos. 

 

En el día de hoy, el número de PCR positivas es 52 casos. La tasa de incidencia acumulada se mantiene en parámetros en 188,9 por cada 100.000 habitantes.

 

Mañana, martes 1 de diciembre, la ciudad entrará en bandera amarilla, dentro del código de colores establecido en el Plan de Prevención Municipal. No obstante, cabe recordar que, en estos momentos, Lebrija se rige por las medidas preventivas decretadas por la Junta de Andalucía.

 

En cuanto a la tasa de incidencia de la provincia de Sevilla , y según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, la provincia mantiene el descenso de la curva y se sitúa en 261,5 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Para continuar con la contención del  virus, es importante cumplir con las medidas establecidas. Recuerda puedes consultarlas en la siguiente dirección:  https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

 

La colaboración ciudadana es fundamental y necesaria para frenar la propagación de este virus. Depende de nosotros.

 

*****

 

Lebrija a 27 de noviembre de 2020

Lebrija entrará en bandera amarilla el próximo martes si mantiene el número  de PCR positivas, que hoy se reducen hasta los 65 casos

Lebrija mantiene su tendencia a la baja y reduce el número de PCR positivas en los últimos 14 días hasta los 65 casos, ocho menos que ayer. La tasa de incidencia acumulada también mejora considerablemente ya que baja hasta los 236,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Si se mantienen los parámetros por debajo de los 82 casos, el próximo martes 1 de diciembre, la ciudad entrará bandera amarilla, dentro del código de colores establecido en el Plan de Prevención Municipal. No obstante, cabe recordar que, en estos momentos, Lebrija se rige por las medidas preventivas decretadas por la Junta de Andalucía.

De la misma forma, esta tendencia también se observa en la tasa de incidencia de la provincia de Sevilla que a día de hoy es de 312,5 casos por cada 100.000 habitantes.

La colaboración ciudadana es fundamental para continuar con la senda iniciada.

♣ Compartimos cinco claves que nos ayudarán a protegernos de la COVID-19:

 

> Limita todo lo posible los contactos externos al núcleo de convivencia, así como las salidas y paseos.

 

> Recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio.

 

> Lávate las manos con frecuencia.

 

> Prioriza espacios al aire libre.

 

> Mantén la distancia de seguridad.

 

Las medidas en vigor pueden ser consultadas en el siguiente enlace: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

 

*****

 

Lebrija a 26 de noviembre de 2020

 

Lebrija reduce en diez días un 42,5 por ciento el número de casos activos por coronavirus

Lebrija ha experimento en los últimos días un importante descenso en el número de PCR positivas en los últimos 14 días. Desde el pasado lunes 16 de noviembre, día en el que se alcanzó el pico máximo de casos activos hasta la fecha,  estos se han visto reducidos en un 42,5 por cientos, es decir, 54 casos en total.

 

En el día de hoy, el número de PCR positivas es 73 casos. La tasa de incidencia acumulada se mantiene en parámetros en 265,2 por cada 100.000 habitantes.

 

En cuanto a la tasa de incidencia de la provincia de Sevilla , y según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, la provincia mantiene el descenso de la curva y se sitúa en 348,5 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Para continuar con la contención del  virus, es importante cumplir con las medidas establecidas. Recuerda puedes consultarlas en la siguiente dirección:  https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

 

La colaboración ciudadana es fundamental y necesaria para frenar la propagación de este virus. Depende de nosotros.

 

Lebrija a 25 de noviembre de 2020

Lebrija reduce hasta los 71 casos el número de PRC positivas en los últimos 14 días

Lebrija mantiene su tendencia a la baja y reduce el número de PCR positivas en los últimos 14 días hasta los 71 casos. La tasa de incidencia acumulada también mejora considerablemente ya que baja hasta los 258,0 casos por cada 100.000 habitantes.

Como se anunció ayer, si tomamos el código de colores recogido en el Plan de Prevención Municipal, la ciudad se sitúa hoy en bandera naranja y si se mantienen los parámetros por debajo de los 82 casos la próxima semana (martes 1 de diciembre) entraría en bandera amarilla. No obstante, cabe recordar que, en estos momentos, Lebrija se rige por las medidas preventivas decretadas por la Junta de Andalucía.

De la misma forma, esta tendencia también se observa en la tasa de incidencia de la provincia de Sevilla que a día de hoy es de 367,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Para continuar con esta tendencia, es importante cumplir con las medidas establecidas. Recuerda puedes consultarlas en la siguiente dirección:  https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

La colaboración ciudadana es fundamental y necesaria para frenar la propagación de este virus. Depende de nosotros.

*****

Lebrija reduce hasta los 75 casos el número de PRC positivas en los últimos 14 días

Lebrija mantiene su tendencia a la baja y reduce el número de PCR positivas en los últimos 14 días hasta los 75 casos. La tasa de incidencia acumulada también mejora considerablemente ya que baja hasta los 272,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Como se anunció ayer, si tomamos el código de colores recogido en el Plan de Prevención Municipal, la ciudad se situaría este mismo miércoles en bandera naranja y si se mantienen los parámetros por debajo de los 82 casos la próxima semana entraría en bandera amarilla. No obstante, cabe recordar que, en estos momentos, Lebrija se rige por las medidas preventivas decretadas por la Junta de Andalucía.

De la misma forma, esta tendencia también se observa en la tasa de incidencia de la provincia de Sevilla que a día de hoy es de 413,1 casos por cada 100.000 habitantes.

Para continuar con esta tendencia, es importante cumplir con las medidas establecidas. Frenar la propagación de este virus es una tarea de todos y todas. Depende de nosotros. Para ello es fundamental cumplir las normas establecidas. 

Recuerda puedes consultarlas en la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

MEDIDAS EN VIGOR ANDALUCÍA 23 NOV

 

 

Lebrija a 23 de noviembre de 2020

Lebrija reduce hasta los 85 casos el número de PRC positivas en los últimos 14 días, 22 menos que el viernes

La Junta de Andalucía prorroga hasta el 10 de diciembre las medidas en vigor para frenar la propagación del coronavirus

Lebrija comienza la semana manteniendo la tendencia a la baja en el número de PCR positivas en los últimos 14 días que hoy es de 85 casos, es decir, 22 menos que el pasado viernes. 

Tras cuatro días de bajadas consecutivas, la tasa de incidencia acumulada también mejora considerablemente y se sitúa en 308,8 casos por cada 100.000 habitantes. Traducidos estos datos al código de colores recogido en el Plan de Prevención Municipal, la ciudad se situaría en "bandera naranja", nivel que se alcanzaría con cuatro días más de permanencia en el rango 83 a 110 casos positivos.

Esta tendencia también se observa en la tasa de incidencia de la provincia de Sevilla, de 433,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Medidas en vigor hasta el 10 de diciembre

En este contexto, ayer se anunció que la Junta de Andalucía prorrogará hasta el 10 de diciembre las medidas en vigor desde el pasado 9 de noviembre entre las que destacan mantener el cierre perimetral de Andalucía y de todos los municipios y continuar con el toque de queda de diez de la noche a siete de la mañana.

Además, también se mantienen las limitaciones de horarios comerciales y de la hostelería con una novedad, que puede contribuir a dar un pequeño respiro a este sector, como es el hecho de que los bares y restaurantes tengan la posibilidad de abrir para que los clientes pueden recoger pedidos hasta las 21.30 horas para consumirlos en su domicilio.

Por otra parte, se permitirá al sector de los juguetes poder abrir hasta las 20.00 horas para evitar la concentración de las compras propias en estas fechas.

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, recomienda a la ciudadanía "que como hasta ahora limitemos todo lo posible los contactos externos al núcleo de convivencia". Al respecto, ha afirmado que "la colaboración de todos y todas es necesaria y fundamental para evitar el mayor número de contagios posibles" agradeciendo al mismo tiempo el esfuerzo que los lebrijanos y lebrijanas vienen realizando desde el inicio de la pandemia.

Las medidas pueden ser consultadas en la siguiente dirección:  https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

////////////////////////////////////////////////////

Lebrija a 20 de noviembre de 2020

El número de PCR positivas en los últimos 14 días se mantiene y, al igual que ayer, está en 107 casos

La evolución de la pandemia del coronavirus en nuestra ciudad continúa en la senda iniciada esta semana y hoy mantenemos el dato de ayer, con 107 PCRs positivas en los últimos 14 días. Tras tres días de bajadas consecutivas, la tasa de incidencia acumulada se mantiene en 388,8 casos por cada 100.000 habitantes. Esta tendencia también se observa en la tasa de incidencia de la provincia de Sevilla, de 507,3 casos por cada 100.000 habitantes, que mejora paulatinamente.

En nuestro entorno más próximo, Los Palacios cuenta con una tasa de 659,6 casos por cada 100.000 habitantes; Las Cabezas de San Juan con 182,7 casos por cada 100.000 habitantes; Utrera, 534,2 casos por cada 100.000 habitantes y El Cuervo con 487,8 casos por cada 100.000 habitantes.

Este domingo está prevista la celebración de una reunión comité de expertos de Andalucía para analizar los resultados de las últimas restricciones decretadas en la comunidad andaluza para frenar la propagación del coronavirus. El objetivo del encuentro  será evaluar la situación y, en función de los datos, se decidirá si se prorrogan, se flexibilizan o se endurecen las medidas vigentes. 

 → Las medidas en vigor pueden ser consultadas en el siguiente enlace:  

https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

 

Lebrija a 19 de noviembre de 2020

Lebrija reduce hasta los 107 casos el número de PCR positivas en los últimos 14 días

Lebrija mantiene su tendencia a la baja y por tercer día consecutivo reduce el número de PCR positivas en los últimos 14 días hasta los 107 casos,  trece menos que ayer y veinte menos si tomamos como referencia los datos del pasado lunes 16 de noviembre.

La tasa de incidencia acumulada también mejora ligeramente que baja hasta los 388,7 casos por cada 100.000 habitantes. Esta tendencia también se observa en la tasa de incidencia de la provincia de Sevilla que, al igual que ayer, se reduce paulatinamente y se sitúa en 524,4 casos por cada 100.000 habitantes.

En nuestro entorno más próximo, Los Palacios cuenta con una tasa de 667,4 casos por cada 100.000 habitantes; Las Cabezas de San Juan con 237,5 casos por cada 100.000 habitantes; Utrera, 585,4 casos por cada 100.000 habitantes y El Cuervo con 476,1 casos por cada 100.000 habitantes.

Para continuar con esta tendencia, es importante cumplir con las medidas establecidas. Frenar la propagación de este virus es una tarea de todos y todas. Depende de nosotros. Para ello es fundamental cumplir las normas establecidas. 

Recuerda puedes consultarlas en la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

 

Lebrija a 18 de noviembre de 2020

Lebrija mantiene la tendencia a la baja en casos de PCR positivas en los últimos 14 días que hoy se reduce hasta los 120 casos

 

En Lebrija, por segundo día consecutivo, se produce una leve bajada en el número de PCR positivas en los últimos 14 días que hoy se reduce hasta los 120 casos, cinco menos que ayer. La tasa de incidencia, 435,9 casos por cada 100.000 habitantes, también mejora ligeramente.  De la misma forma, la tasa de incidencia de la provincia de Sevilla desciende levemente y se sitúa en 546,5 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Para evitar la propagación del coronavirus es necesaria la colaboración ciudadana. Frenar la propagación de este virus es una tarea de todos y todas. Depende de nosotros. Para ello es fundamental cumplir las normas establecidas.  Recuerda puedes consultarlas en la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

 

 

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

El número de PCR positivas en los últimos 14 días es de 125 casos, dos menos que en el día anterior

Hoy, martes 17 de noviembre, el número de PCR en los últimos 14 días en nuestra ciudad es de 125 casos, dos menos que ayer. La tasa de incidencia acumulada desciende ligeramente y se sitúa en 454,1 casos por cada 100.000 habitantes. En cambio, la tasa de incidencia de la provincia de Sevilla se mantiene por encima de los 562 casos por cada 100.000 habitantes. 

En nuestro entorno más próximo, Los Palacios cuenta con 714,3 casos por cada 100.000 habitantes; Las Cabezas de San Juan con 322,8 casos por cada 100.000 habitantes; Utrera, 638,7 casos por cada 100.000 habitantes y El Cuervo con 534,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Una de las medidas de seguridad fundamentales para evitar la propagación del coronavirus es la utilización de mascarillas que, en nuestro país, es de uso obligatorio. A partir de este martes, y tras su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado, se baja el precio máximo de las conocidas mascarillas quirúrgicas de los 96 céntimos actuales cada una a 72 céntimos. El objetivo es que las personas puedan acceder en condiciones económicas no abusivas a este producto sanitario de protección de la salud.

Recuerda, además, que para evitar la propagación del coronavirus es fundamental seguir cumpliendo las medidas establecidas. Como hasta ahora es necesario limitar todo lo posible los contactos externos al núcleo de convivencia.

Las medidas en vigor pueden ser consultadas en la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

 

 

Lebrija 16 de noviembre de 2020

COVID-19: El número de PCR positivas en los últimos 14 días hoy es de 127 casos

Hoy, lunes 16 de noviembre, tras publicarse los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, el número de PCR positivas en Lebrija es de 127 casos. Pese al aumento, nuestra ciudad cuenta con una tasa de incidencia acumulada de 461,4 casos por cada 100.000 habitantes, ligeramente inferior a la tasa media de la provincia de Sevilla que asciende a 561,3 casos por cada 100.000 habitantes.

En nuestro entorno más próximo, Los Palacios cuenta con 688,3 casos por cada 100.000 habitantes; Las Cabezas de San Juan con 274,1 casos por cada 100.000 habitantes; Utrera, 658,4 casos por cada 100.000 habitantes y El Cuervo con 545,87 casos por cada 100.000 habitantes.

Para evitar la propagación del coronavirus es fundamental y necesario seguir cumpliendo las medidas establecidas. Como hasta ahora es importante limitar todo lo posible los contactos externos al núcleo de convivencia. Además debemos mantener la distancia de seguridad. El uso de la mascarilla es obligatorio.

Todas las medidas en vigor pueden ser consultadas en la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

MAPA PROVINCIA LEBRIJA

Lebrija 13 de noviembre de 2020

El número de PCR positivas en los últimos 14 días es de 115 casos, uno más que el día anterior

La provincia de Sevilla cuenta en el día de hoy con una tasa de incidencia de  572,5 casos por cada 100.000 habitantes. Nuestra ciudad mantiene cierta estabilidad y reduce esta cifra hasta los 417,8 casos por cada 100.000 habitantes.   

Tras publicarse los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía hoy, viernes 13 de noviembre, el número de PCR positivas es de 115. La situación a lo largo de la semana ha permanecido estable y tras dos días consecutivos de bajada se observa estabilidad en torno a esta cifra.

En nuestro entorno más cercano, Los Palacios cuenta con 688,3 casos por cada 100.000 habitantes; Las Cabezas de San Juan con 432,4 casos por cada 100.000 habitantes; Utrera, 615 casos por cada 100.000 habitantes y El Cuervo con 464,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Es importante, como hasta ahora, seguir cumpliendo las medidas establecidas para evitar la propagación del coronavirus. Para ello es fundamental limitar todo lo posible los contactos externos al núcleo de convivencia, así como las salidas y paseos. Además debemos mantener la distancia de seguridad.

Todas las medidas en vigor pueden ser consultadas en la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

El número de PCR positivas en los últimos 14 días se mantiene estable en 114 casos

 Lebrija, en el día de hoy, jueves 12 de noviembre, se mantiene estable en cuanto al número de PCR positivas en los últimos 14 días y cuenta con una Tasa de Incidencia de 414 casos por cada 100.000 habitantes. Tras dos bajadas consecutivas, hoy - al igual que en el día de ayer-  el número de PCR positivas en los últimos 14 días es de 114 casos. Pese a la estabilidad descrita, se contempla una leva bajada si se observa el parámetro  de PCR positivas en los últimos 7 días que se reduce a 52 casos.

Para continuar con la tendencia de estabilidad es fundamental y necesaria la colaboración ciudadana. Frenar la propagación de este virus es una tarea de todos y todas.

En este contexto, desde el pasado martes 10 de noviembre entraron en vigor en toda la Comunidad Autónoma nuevas medidas con la finalidad de frenar la propagación del coronavirus. La provincia de Sevilla, incluida la ciudad de Lebrija, se encuentra en fase 4 grado 1. Esto implica, entre estas medidas, el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18.00 horas. La aplicación de esta medida en el ámbito municipal ha conllevado, por ejemplo, la modificación de los horarios de diversos servicios públicos como pueden ser los deportivos y culturales.

⇒ A continuación, se detallan los nuevos horarios de los siguientes servicios públicos:

Horario instalaciones municipales

♣ Biblioteca Municipal Elio Antonio de Nebrija

   Avda. Reyes de España, S/N.

   Teléfono: 95 589 76 49.

   Horario: -De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
 

♣  Sala de Estudios Casa de la Juventud:

   Calle Alcaidía, junto a la Parroquia de la Oliva.

   Teléfono: 955973086.

   Horario: -De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 y de 16:00 a 18:00 horas

♣ Piscina Cubierta Municipal:

  Avenida de El Cuervo S/N.

  Teléfono: 955973086

  Horario:  -De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas
               -Sábados: de 8:00 a 14:00 horas

♣ Polideportivo Municipal:

  Avenida de El Cuervo S/N.

  Horario: -De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a 22:00 horas.                             

 -Sábados y domingos: de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

* Deportistas menores de 16 años permitidos hasta las 18:00 horas en deportes de contacto.


Por último, se recuerda que todas las medidas en vigor pueden ser consultadas en la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

12 nov - HORARIOS INSTALCIONES