Los alumnos del Aula Abierta de Mayores de Lebrija participaron en la clausura del curso en la UPO

ActoClausura_AAAM-UPO1

Los alumnos del Aula Abierta de Mayores de Lebrija participaron en la clausura del curso en la UPO

Los 27 alumnos que este año han finalizado el Ciclo Básico estuvieron presentes en el paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide

ActoClausura_AAAM-UPO2

El pasado martes tuvo lugar, en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, la ceremonia de clausura del Programa Aula Abierta de Mayores que promueve la universidad sevillana en cinco municipios de la provincia, entre los que se encuentra Lebrija. Hasta el campus universitario se desplazó una amplia representación de los 123 alumnos y alumnas que han participado en esta acción formativa a lo largo del curso y que ha contado con la coordinación y colaboración del Ayuntamiento de Lebrija a través de la Delegación de Infancia, Educación y Formación, que estuvo representada en el acto por la Delegada, Teresa Ganfornina, y el Coordinador del Aula en Lebrija, José Sánchez.

La vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León, presidió la ceremonia en la que se impusieron las becas al alumnado de los cinco municipios que han finalizado este curso su ciclo formativo: Lebrija, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, La Puebla de Cazalla, Tomares.

El padrino de estas promociones fue Julio Herrador Sánchez, profesor del Departamento de Deporte e Informática de la UPO, que estuvo acompañado por Francisco José Martín Suárez, director general de Personas Mayores y Pensiones no contributivas de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, y Miren Medeiro Galardi, directora de Banca de Instituciones de Andalucía Occidental de Caixabank, además de representantes políticos de los municipios participantes.

En total, han sido 91 de los 843 con que ha contado el Programa Universitario Aula Abierta de Mayores este curso, los alumnos y alumnas que han finalizado sus estudios, 27 de ellos en Lebrija pertenecientes al Ciclo Básico.

Los alumnos del Aula Abierta de Mayores de la UPO han recibido formación en materias como Arte y Humanidades; Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud y Biosanitarias; Ciencias Experimentales, de la Tierra y del Medio Ambiente; Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación; Ciencias Jurídicas y Económicas; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; y Métodos y Modelos de Investigación. Durante este curso académico, han participado más de 100 profesores y profesoras de la Universidad Pablo de Olavide y profesorado colaborador de los respectivos municipios, así como expertos en las distintas materias.

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa de intervención socioeducativa para fomentar el acceso a la formación permanente de los mayores de 50 años, para el que no se necesita titulación previa. Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad Pablo de Olavide, son la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, y Obra Social "La Caixa". El Aula Abierta de Mayores de la UPO se imparte, además de en los cinco municipios mencionados, en Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcóllar, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla del Río, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras y Santiponce.

ActoClausura_AAAM-UPO3
ActoClausura_AAAM-UPO4