Inauguración Talleres Ocupacionales 2019 (1)

Los Talleres Ocupaciones ofertados por el Ayuntamiento comenzarán el próximo martes

El Alcalde y la Delegada de Igualdad inauguraron ayer una nueva edición de estas acciones formativas en las que participarán más de 700 personas

Inauguración Talleres Ocupacionales 2019 (4)

Ayer, jueves, 26 de septiembre, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, se celebró el acto de apertura de los Talleres Ocupacionales 2019/2020 ofertados por el Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Igualdad.

En dicha inauguración estuvieron presentes el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, la Delegada de Igualdad, María Labrador, los monitores y monitoras de los distintas disciplinas, y parte del alumnado participante.

El Alcalde, Pepe Barroso, en su intervención, aseguró que "septiembre es un mes ilusionante ya que con su llegada nos planteamos y proponemos nuevos retos y proyectos para, entre otras cuestiones, mejorar la salud mediante una vida activa y plena.  Y eso es lo que pretendemos cuando ofrecemos esta amplia oferta formativa contribuir a la mejora de la calidad de vida de todas las personas participantes". A lo largo de su intervención, quiso agradecer a los monitores y monitoras y al conjunto del alumnado "su implicación en este programa para que sea un éxito". Por su parte, María Labrador se mostró muy satisfecha y "emocionada" por el inicio del nuevo curso y quiso poner de relieve el "importante valor de estos cursos porque, además de objetivos formativos, se persigue generar un lugar de encuentro, un lugar del que salir más empoderados y reforzados desde el punto de vista personal". La delegada aprovechó además para animar a aquellos/as que tengan un proyecto que contemple el elemento inclusivo, lo presenten en próximas convocatorias. 

Cabe recordar que la oferta formativa es amplia y variada ya que se ofrece un diversos talleres permanentes tales como baile de salón, baile de sevillanas y toque de palillos, decoración textil, gimnasia de mantenimiento, pilates, yoga, teatro, tai chi chi kung, confección de prendas de punto, scrapbooking, corte y confección. Además de los talleres intensivos de psicología para el día a día, amate más (herramienta útil para mejora la autoestima), iniciación al fotografía digital (nivel iniciación), croché, y espalda sana.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro Cívico La Paz, en horario de mañana, ubicado en la calle Virgen de Consolación.

Inauguración Talleres Ocupacionales 2019 (3)
Inauguración Talleres Ocupacionales 2019 (2)