Reparto ejemplares del libro El niño de Nebrija  (8)

Los Colegios de Lebrija reciben un total de 400 ejemplares del libro "El Niño de Nebrija"

El Ayuntamiento, gracias al patrocinio de la empresa lebrijana Eliomotor, ha puesto a disposición de cada centro educativo un total de 50 ejemplares  

Los Colegios Públicos de Lebrija han recibido en la mañana de hoy los primeros 600 ejemplares de la obra "El niño de Nebrija". En los próximos días se hará lo propio con las y los usuarios de la Asociación Juan Díaz de Solís.   

En concreto, cada centro educativo va a disponer de un total de 50 libros para sus respectivas bibliotecas, con la finalidad de acercar la vida y obra de Nebrija a las y los escolares de Educación Infantil y Primaria. 

En un acto a modo simbólico celebrado en el CEIP Elio Antonio, el Delegado de Cultura, Pepe Martínez, ha expresado su más sincero agradecimiento tanto a Encarni Gómez, -autora de la obra- por la cesión de los derechos de autor al consistorio lebrijano como a la empresa Eliomotor, que ha patrocinado la impresión de estos primeros 600 ejemplares.

Por su parte, Roberto Ruiz, Gerente de Eliomotor, ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con la celebración del Año Cultural Nebrija, una acción que además coincide con el 25 aniversario de la fundación de su empresa.

Para cerrar el turno de intervenciones, la directora del citado Colegio, Amparo Romero, ha anunciado que el alumnado del Colegio comenzará a trabajar con la obra literaria a partir de este mismo lunes. Al respecto, ha afirmado que "en el año que hemos descubierto la figura de Nebrija es fundamental acercar la vida y obra del humanista a los escolares" por ello ha agradecido "al Ayuntamiento, así como a todas las entidades que lo están haciendo posible".

En otro orden de asuntos cabe recordar que dentro de las actividades previstas para  conmemorar la Semana del Libro y del Fomento de la Lectura, esta tarde a partir de las 19:00 horas se celebrará en la Sede de la Asociación  Juan Díaz de Solís un recital de poesía musical  bajo el título "Tejiendo primaveras", protagonizado por Luty Molins, Lucre Vidal de Torres, María Dolores López de Soria, Mª Dolores Jiménez. La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.

Imágenes del reparto de los libros