Los Bomberos del Parque Territorial de Lebrija desinfectaron ayer la Residencia de la Caridad

Desinfección residencias Lebrija (8)

Los Bomberos del Parque Territorial de Lebrija desinfectaron ayer la Residencia de la Caridad

22/04/2020

La actuación, que se realiza conforme a los protocolos establecidos por el  Ministerio de Sanidad, consistió en la desinfección integral de las instalaciones con una solución de agua con hipoclorito que, además, fue reforzada con ozono

Desinfección residencias Lebrija (6)
Desinfección residencias Lebrija (3)

Desde la pasada semana, los bomberos del Parque Territorial de Lebrija realizan tareas de desinfección en residencias, dentro de las acciones programadas por los propios centros en colaboración con los Ayuntamientos para frenar la propagación del Covid-19. Ayer, martes 21 de abril, se desinfectaron, de forma integral, las instalaciones de la Residencia de la Caridad. Los bomberos del Parque Territorial de Lebrija están también colaborando con la residencia de El Cuervo así como con residencias de otras localidades de la provincia que precisan de sus servicios.

En la residencia de la Caridad, los trabajos de desinfección, que siempre se realizan siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad, consistieron en la aplicación de una solución de agua con hipoclorito sódico por las zonas comunes y de tránsito, enfermería, administración, entre otras. Igualmente, se se desinfectaron con la maquinaria de ozono las habitaciones y otras dependencias de la residencia. 

Desde que se inició la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Lebrija, con la estrecha colaboración de la residencia y, en otras ocasiones, gracias a la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias, ha desinfectado en numerosas ocasiones estas instalaciones, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus. Igualmente, se ha actuado en otras infraestructuras consideradas como sensibles como son el Centro de Salud, la Casa Hogar para la integración de personas con enfermedades mentales o la residencia del Asilo de San Andrés. En esta última, los bomberos realizan de forma periódica tareas de desinfección de los alimentos (mediante ozono) y de limpieza y desinfección de las zonas exteriores del edificio.

Desinfección residencias Lebrija (12)
Desinfección residencias Lebrija (2)
Desinfección residencias Lebrija (7)
Desinfección residencias Lebrija (4)
Desinfección residencias Lebrija (5)
Desinfección residencias Lebrija (9)