Lebrija y Trebujena se vuelven a unir con la gastronomía como protagonista

Lebrija y Trebujena se vuelven a unir con la gastronomía como protagonista

20/02/2023

Hermanamiento Lebrija y Trebujena 2023

Como ya ocurrió en el año 2019, la gastronomía tradicional une de nuevo a las ciudades vecinas de Lebrija y Trebujena, lugar donde se celebró un "Hermanamiento de ajo trebujenero y ajo lebrijano", dentro del programa de carnavales organizado por la vecina localidad gaditana.

En representación de Lebrija participaron varios grupos de personas encabezados por Luisa Tejero y Antonio Caro Bernabé, que prepararon el tradicional ajo lebrijano. En el acto estuvieron acompañados por los delegados de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, de Bienestar Social y Consumo, Teresa Serrano, y de Servicios Públicos, Antonio Manuel Caro.

Tras la degustación de los diferentes platos, se celebró el acto institucional con intercambio de productos con los vecinos y representantes municipales de ambas localidades. Durante el mismo, el delegado de Cultura, Pepe Martínez, afirmó “este tipo de actos contribuyen con la promoción turísticas de ciudades como la nuestras, además de poner en valor la cocina tradicional y la gastronomía”.