Lebrija vivió un feliz día de Reyes Magos como broche de la Navidad

09/01/2023

17 carrozas conformaron un desfile lleno de color y animación

Cabalgata Reyes portada

La Cabalgata de Reyes Magos se desarrolló el pasado 5 de enero de forma óptima y en una atmósfera feliz marcada por la ilusión del conjunto de la ciudadanía. Sus Majestades salieron de la caseta municipal a las 17:00 horas para completar un itinerario de más de seis kilómetros, que se desarrolló sin incidencias.

La música y la animación estuvo servida gracias a la participación de los beduinos de la Hermandad de la Humildad (tan esperado ya por Lebrija en el día de Reyes), así como por la banda de música de esta misma hermandad y el grupo de batukada de Lebrija, así como la participación de la asociación Pantoanima y Tomas Sonido. Numerosos vehículos de la asociación lebrijana de Coches Clásicos abrieron el cortejo. Música, globos y un estallido de color tiñeron de alegría un día mágico especialmente diseñado para el disfrute de los más pequeños.

Melchor, Gaspar y Baltasar lucieron sus mejores galas desde sus respectivas carrozas, acompañados de sus pajes reales. Tampoco faltaron los carteros y carteras, encarnados por los mejores expedientes académicos de los tres últimos cursos. También formaron parte de la cabalgata, la carroza inspirada en el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, las llaves de la ciudad, cuatro infantiles con personajes conocidos como El libro de la Selva, David El Gnomo, Looney Tunes y Piolín y el gato silvestre, así como el tradicional Portal de Belén, la Estrella de la Ilusión (Reina Infantil) y la Reina Mayor, sin olvidar las carrozas de sus Majestades los Reyes Magos. Además, formaron parte del cortejo las carrozas de las Asociaciones Juan Díaz de Solís y ALPRED, así como la de la Peña Bética.

El dispositivo de seguridad estuvo compuesto por la Policía Local, Protección Civil, Almif así como trabajadores del departamento de Manteamiento de la ciudad y servicio de limpieza gestionado por Inmuvisa. Todo se desarrolló conforme a lo previsto. En este sentido, el Ayuntamiento de Lebrija quiere hacer público su agradecimiento al conjunto de personas que hicieron posible el buen desarrollo del Día de la Ilusión, así como a la propia ciudadanía, que mostró un comportamiento ejemplar en todo momento.

Cabalgata Reyes 2023