IES VIRGEN DEL CASTILLO

Lebrija será de nuevo sede las pruebas de Acceso a la Universidad

Las pruebas se desarrollarán los días 7, 8 y 9 de julio en el I.E.S. Virgen del Castillo

El próximo mes de julio, durante los días 7, 8 y 9, tendrá lugar la convocatoria ordinaria de la PEvAU (Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), la siempre denominada Selectividad.

Después de analizar las infraestructuras disponibles en cada uno de los institutos de la ciudad, este año el centro elegido por la Universidad de Sevilla para la realización de las pruebas en nuestra ciudad ha sido el I.E.S. Virgen del Castillo.

En este centro realizarán sus exámenes los alumnos y alumnas de los tres institutos de Lebrija: I.E.S. Bajo Guadalquivir, I.E.S. El Fontanal e I.E.S. Virgen del Castillo, así como el alumnado del I.E.S. Laguna Tollón de la localidad de El Cuervo de Sevilla.

Los estudiantes de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior de centros adscritos a la Universidad de Sevilla habrán de realizar su matrícula a las pruebas del 10 al 24 de junio de 2020 a través de la plataforma on-line disponible para ello en el siguiente enlace https://sevius4.us.es/?autopevau.

Dada la crisis del coronavirus COVID-19, la Universidad de Sevilla ha desarrollado un plan especial para que las pruebas se desarrollen con total normalidad y con todas las garantías de seguridad. Entre otras medidas, se procederá a la desinfección de las aulas, se han organizado los protocolos de reparto y recepción de exámenes y se han preparado las instrucciones necesarias para el personal que participará en el desarrollo de las pruebas durante los tres días. La propuesta establece además que los alumnos y alumnas deberán usar mascarillas higiénicas en todo momento.