MAIN CONCENTRACION

Lebrija se une contra los delitos de odio hacia el colectivo LGTBI

17/09/2021

Colectivos y ciudadanos se manifestaron ayer a las puertas del Ayuntamiento para reivindicar la aplicación de medidas que palien los delitos de odio

Numerosos ciudadan@s respondieron en la tarde de ayer a la convocatoria conjunta de la Red de Municipios Orgullosos, Lebrija Diversidad y el Ayuntamiento de Lebrija para alzar la voz contra el aumento de los delitos de odio y la lgtbifobia, ante lo que las organizaciones califican como un "verano trágico" para personas lgtbi y para sus familias, dando visibilidad a una realidad a veces silenciada: "la angustia que, en nuestro propio entorno, viven personas afectadas por esta escalada de violencia".

En el acto se dio lectura conjunta a un manifiesto en el que, entre otras cuestiones, se muestra "el apoyo y la solidaridad de todas las entidades LGTBI, así como a las víctimas y a sus familias, quienes necesitan apoyo para superar los traumas causados por este tipo de violencias", las cuales suponen "un recorte real en el ejercicio de los derechos fundamentales de estas personas".

Lebrija Diversidad y el resto de organizaciones implicadas directamente en la lucha por los derechos de las personas LGTBIQ+ insisten en la necesidad de "considerar esta violencia como estructural" y reivindican un compromiso nítido del conjunto de la sociedad así como la importancia de poner en marcha "planes de formación en prevención y pautas de actuación ante delitos de odio dirigidos por las fuerzas de seguridad del Estado y de las entidades locales".

Presente en el acto, la delegada de Igualdad, Juventud, Inclusión y Diversidad, María Labrador manifestó su defensa de la coeducación y de la visibilización así como las campañas necesarias para "seguir visibilizando esta realidad y conseguir entre todos y todas acabar con esta lacra que no deja de aumentar, un odio que esta sociedad no se puede permitir".

El acto concluyó con un minuto de silencio, en señal de protesta por otra grave lacra social, la violencia de género, que ayer mismo se cobró la vida de otra mujer, supuestamente, a manos de su compañero sentimental. El hecho tuvo lugar en La Coruña. María labrador recordó que, "en lo que va de año, 35 mujeres y 4 menores de edad han sido asesinados, víctimas de violencia machista".

 

 

 

CONC 1
CONC 2
CONC 3
CONC 4
CONC 5
CONC 6
CONC 7

Descarga aquí abajo el Manifiesto completo ⇓

Nombre Tamaño Tipo
CONCENTRACIONES CONTRA LA OLEADA DE LGTBIFOBIA 360,02 KB