Lebrija se une a la celebración del Día Mundial del SIDA

IMAGEN ARCHIVO SIDA

Lebrija se une a la celebración del Día Mundial del SIDA

26/11/2021

cartel dia del sida 2021 (1) b

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Lebrija a través del Centro de Tratamiento de Adicciones conjuntamente con el Centro de Salud “Virgen del Castillo” va a organizar una serie de actividades con motivo de la Celebración del Día Mundial del SIDA, el próximo  miércoles, 1 de diciembre.

Forman parte del programa de actividades, la promoción del XXVI Concurso de Carteles y Otros  Soportes que pone en marcha la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Familias, en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte, y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través del  Instituto Andaluz de la Juventud y la Consejería de la Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, esta última a través del Instituto Andaluz de la Mujer, convocan la XXVI  edición del “Concurso de carteles y otros soportes” con motivo del 1 de diciembre de 2021, Día Mundial de la lucha frente al Sida. El lema escogido para esta edición es “Consíguelo para Conseguirme”. Por otra parte, se desarrollará la campaña de Sensibilización e Información, mediante el reparto de material divulgativo con el objeto de informar acerca de la transmisión del VIH, su detección y las medidas preventivas a adoptar para evitar el contagio.

De la misma forma, se están impartiendo talleres de Prevención dirigidos al alumnado de los tres Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio, con la finalidad de aclarar ideas sobre el VIH y el SIDA, diferencias entre ser portador/a y padecer la enfermedad, vías de transmisión, en qué consiste la prueba del VIH y quién debería hacérsela, tratamiento del SIDA, así como algunas recomendaciones para Prevenir la infección por VIH. Dichos talleres serán  impartidos por profesionales del Centro de Salud, a través de los  técnicos del Programa Forma Joven. 

Por último, se destaca la iluminación de la fachada del Ayuntamiento de color rojo, en un acto simbólico como muestra de apoyo y solidaridad con las personas que viven con el VIH, para sensibilizar y concienciar sobre la enfermedad.