Lebrija se suma este sábado a la Hora del Planeta apagando sus edificios más emblemáticos

KM Por el Planeta1

Lebrija se suma este sábado a la Hora del Planeta apagando sus edificios más emblemáticos

En horario de 20:30 a 21:30 horas se dejarán de iluminar edificios como la Torre de la Giraldilla, la Parroquia de la Oliva o la Ermita del Castillo, y se apagará el alumbrado público de las calles céntricas de la ciudad

KM Por el Planeta3

El Ayuntamiento de Lebrija recuerda que este sábado vuelve a formar parte de la llamada “Hora del Planeta”, una campaña impulsada por la organización internacional WWF (World Wild Fund for Nature) y con la que se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de adquirir hábitos de vida más ecológicos en relación al consumo energético y, en general, hacer que todos tomemos conciencia sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático.

En concreto,  la noche del sábado, en horario de 20:30 a 21:30 horas, se dejarán de iluminar edificios como la Torre de la Giraldilla, la Parroquia de la Oliva o la Ermita del Castillo, y se apagará el alumbrado público de las calles céntricas de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento se anima a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa con la que se persigue conseguir un futuro más seguro, más justo y más sostenible.

2022, un año crucial

Cada año, la Hora del Planeta brinda a las personas de todo el mundo la oportunidad de demostrar su preocupación por la naturaleza y ayudar a otros a comprender su importancia vital para nuestras vidas, así como las amenazas devastadoras para las personas y el planeta. Un momento para celebrar, pero también un momento para resaltar la necesidad de actuar.

Todos los años, además de mantener el simbólico gesto de apagar la luz, la Organización nos propone un nuevo reto para demostrar públicamente nuestro apoyo a la defensa del Planeta.

Este año, el reto será: “Dar la vuelta al Planeta” sumando los 40.000 KM que suponen su perímetro. A este reto le han llamado #KMPorElPlaneta.

Con #KMPorElPlaneta quieren lanzar un mensaje de esperanza. Se trata de un reto con la que, a través del deporte y sus valores, vamos a demostrar que con esfuerzo y el trabajo en equipo, podemos lograr metas que parecen imposibles de alcanzar.

¿Como sumar Kilómetros?

Para participar en la carrera, lo único que hay que hacer es inscribirse la página web de la organización: https://horadelplaneta.wwf.es/#. Dicha inscripción no tiene coste.

Los KM se suman a título individual, es decir, cada persona elige el deporte con el que quiere participar (andar, correr, nadar, patinar, ir bici), así como la distancia para su reto personal (según sean sus condiciones físicas). Una vez esto hecho, la persona se podrá descargar un dorsal acreditativo con su nombre, que podrá compartir en sus redes sociales para demostrar tu apoyo a WWF y animar a más personas a participar.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se anima al conjunto de la ciudadanía a participar en estas actividades que, además contribuirán a reducir las emisiones de CO2, servirán para demostrar que es posible frenar la crisis climática y la pérdida de biodiversidad uniendo esfuerzos y trabajando en equipo.

KM Por el Planeta4