Iluminación fuentes Lebrija copia

Lebrija se suma al Día Mundial de las Alergias

06/07/2022

Con esta iniciativa se pretende alertar a la población sobre la importancia del control de las alergias alimentarias   

Imagen del archivo municipal.

El próximo viernes, 8 de julio, se conmemora el Día Mundial de las Alergias. El Ayuntamiento de Lebrija se suma un año más a la campaña de sensibilización e información impulsada por Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex iluminando de color azul (color que representa a las alergias) lugares emblemáticos de la ciudad. En concreto, se iluminarán de azul la fachada del consistorio; la Torre de la Giraldilla (en horario de 22:00 a 24:00 horas) y las fuentes. La finalidad de esta acción es hacer visible las alergias y la promoción de medidas que garanticen la seguridad de las personas que las padecen.

Según la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI), la alergia es el trastorno crónico más extendido en Europa, con más de 150 millones de afectados en 2015, entre los que se incluyen 17 millones de alérgicos a los alimentos. Se prevé que en 2025 las personas alérgicas podrían representar la mitad de la población de la UE. Las alergias tienen un coste económico para los sistemas nacionales de salud, que oscila entre 55.000 millones y 151.000 millones de euros al año.

Como cada año, la Organización Mundial de Alergias aborda un tema diferente que necesita duna mayor concienciación social; el del año 2022 es "Respirar mejor: conexión entre asma y alergia", una reacción potencialmente mortal caracterizada por la aparición aguda de síntomas que involucran diferentes sistemas de órganos y que requieren intervención médica  inmediata. Un dato a tener en cuenta es que el 20 por ciento de las personas que padecen alergias graves viven todos los días con el miedo de sufrir un ataque de asma o un shock anafiláctico, o de morir por una reacción alérgica.

Desde la citada Asociación se anima a trabajar en la promoción de medidas que garanticen la seguridad y la calidad de vida de las personas con alergia a los alimentos.