Lebrija se suma a la conmemoración del Día Mundial del Flamenco con un amplio programa de actividades

Día Mundial del Flamenco - programa actividades (3)

Lebrija se suma a la conmemoración del Día Mundial del Flamenco con un amplio programa de actividades

El programa contempla visitas guiadas al Centro del Flamenco de Lebrija, un concierto de guitarra a cargo de Rycardo Moreno y un un flashmob en la Plaza de España

Acto de presentación del concierto de Rycardo Moreno

»Actualizado

El pasado viernes, 5 de noviembre, el Delegado de Cultura, Pepe Martínez, y un representante de Supermercados Codi ofrecieron una rueda de prensa conjunta para anunciar una nueva colaboración entre ambas entidades enmarcada en la promoción del concierto que ofrecerá Rycardo Moreno el próximo 19 de noviembre con motivo del Día Internacional del Flamenco.

En el acto también estuvo el guitarrista lebrijano, que se mostró gratamente sorprendido por el apoyo mostrado en la promoción de su concierto asegurando que "la cultura es muy nutritiva por ello debe ser apoyada tanto por el público como, en este caso, por el tejido empresarial de nuestra ciudad".

Gracias a esta colaboración, Supermercados CODI patrocinará el concierto, a través de la adquisición de entradas que dedicará a acciones promocionales con los clientes de su supermercado, beneficiarios principales, por tanto, de este acuerdo. 

 

Día Mundial del Flamenco - programa actividades (1)
Las fotografías del Centro del Flamenco son de José María Benítez.

Con motivo del Día Internacional del Flamenco (16 noviembre), el Ayuntamiento de Lebrija ha organizado varias actividades para conmemorar esta efeméride que viene a rememorar la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el 16 de noviembre de 2010.

En concreto, desde la Delegación de Cultura se han organizado nuevas visitas guiadas al Centro del flamenco, un equipamiento público destinado a acercar al visitante el rico patrimonio inmaterial que representa el Flamenco en Lebrija.

En concreto, se han organizado tres visitas que se llevarán a cabo el día 16 de noviembre, coincidiendo con la efeméride. El horario de encuentro para el inicio de las mismas será las 18:30 horas; 19:30 horas y 20:30 horas en la calle Monjas.  Para participar en las visitas se deberá realizar una inscripción previa a fin de organizar los grupos. Las personas interesadas pueden hacer su reserva de plaza llamando al teléfono 955 097 047 (Oficina de turismo) o mediante un correo electrónico a turismo@lebrija.es.

Por otra parte, el martes 16 de noviembre tendrá lugar una coreografía de la que formarán parte en torno a 230 alumnas y alumnos de la Escuela de Música y Danza de Lebrija Juan Luis Galán Ojedo.  El espectáculo se realizará a partir de las 17:30 horas en la Plaza de España.

Ya el día 19 de noviembre a las 21:00 horas el reconocido guitarrista lebrijano, Rycardo Moreno, volverá a subirse a las tablas del Teatro Municipal Juan Bernabé con un espectáculo sintetizador de buena parte de su obra en el que, además, presentará temas inéditos.

Las entradas ya están a la venta tanto en la Casa de la Cultura como en la Web en el siguiente enlace:  https://www.mgticket.com/lebrija/public/janto/.

Día Mundial del Flamenco - programa actividades (1)