Lebrija se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental

Día Mundial Salud Mental (6)

Lebrija se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental

06/10/2021

El Ayuntamiento y la rotonda de Canalejas se iluminarán de verde pistacho el próximo 10 de octubre para celebrar este día conmemorativo

Día Mundial Salud Mental (2)

El próximo domingo, 10 de octubre, se celebrará el Día Mundial de la Salud Mental, una jornada que sirve para trasladar al conjunto de la sociedad las reivindicaciones de este colectivo.

En nuestra ciudad, los actos conmemorativos para celebrar este día, organizados por Asaenes Salud Mental Sevilla con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija, han comenzado esta misma mañana.

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha sido el encargado de leer las proclamas del colectivo asegurando que "trabajar por la salud mental es trabajar por el bienestar de la sociedad y por su futuro". En este sentido, ha vuelto a insistir en la necesidad urgente de implantar este servicio en nuestra ciudad, "un hecho - ha asegurado- que permitiría mejorar la calidad de vida de decenas de pacientes y de sus familiares".

Posteriormente, José Manuel Ortega y Miguel Ángel Rey, personas usuarias de la Asaenes, han procedido a la lectura del manifiesto "La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú". En dicho documento se defiende "el derecho a la salud mental como un atributo universal y necesario". De la misma forma, se advierte que los problemas de salud mental - teniendo en cuenta el impacto de la pandemia - "ya no son algo que les pasa a los demás, sino que son algo que nos afecta a todos y a todas: trabajar por la salud mental es trabajar por el bienestar de la sociedad y por nuestro futuro".

Además, y a petición de la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (ASAENES) y de FEAFES (Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental), este año se volverán a iluminar algunos edificios de verde pistacho como son la fachada del Ayuntamiento y la rotonda de Canalejas.

 

Manifiesto 2021
Nombre Tamaño Tipo
2021 Salud Mental Asaenes 23,58 KB
Día Mundial Salud Mental (5)
Día Mundial Salud Mental (4)
Día Mundial Salud Mental (3)
Día Mundial Salud Mental (7)