DíaMundialDislexia_Lebrija

Lebrija se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Dislexia iluminando la Torre de la Giraldilla de color azul turquesa

09/10/2020

El Ayuntamiento de Lebrija ilumina de color azul turquesa la Torre de la Giraldilla mostrando así su apoyo a la campaña de concienciación impulsada por la Federación Española de Dislexia bajo el lema  #UnidosporlaDislexia.

Con el fin de sensibilizar, visibilizar y llamar la atención sobre este trastorno, el Consistorio se suma a esta iniciativa que promueve esta Federación para declarar el 8 de octubre como Día Mundial de la Dislexia.

Con este acto simbólico se pretende fomentar la concienciación de la sociedad con la dislexia dando visibilidad a las dificultades que tienen las personas con este trastorno del aprendizaje y compartiendo su realidad al resto de la sociedad.

Sobre la dislexia 

La dislexia es un trastorno del aprendizaje de carácter persistente que supone dificultad para la lectura con fluidez, la comprensión lectora y la escritura. Se calcula que es una realidad que afecta en torno al 10% de la población mundial y que compromete la habilidad para identificar los sonidos del habla y para comprender cómo estos se relacionan con las letras y las palabras.

A consecuencia de esta combinación de dificultades en el aprendizaje, la dislexia también puede manifestarse en las emociones y la conducta, ya que afecta a actividades como la socialización, la memoria o el manejo del estrés.

Más información, las personas interesadas pueden consultar la Web de la citada Federación Española de Dislexia en el siguiente enlace: http://fedis.org/

DíaMundialDislexia_Lebrija