Lebrija se suma a la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad

Semana Europea Movilidad 22 - Lebrija (1)

Lebrija se suma a la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento promueve una campaña de sensibilización para fomentar la movilidad sostenible y saludable entre la ciudadanía, especialmente, entre el alumnado lebrijano  

Semana Europea Movilidad 22 - Lebrija (2)

El Ayuntamiento de Lebrija se suma un año más a la celebración de la Semana de la Movilidad Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre. 

Una campaña de la Comisión Europea que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas que tiene para la salud y el medio ambiente el uso irracional del coche en la ciudad. A través de esta conmemoración también se pretende demostrar los beneficios del uso de los medios de transporte alternativos y sostenibles como el transporte público, los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y los desplazamientos a pie.

 El tema anual para este año 2022 es 'Mejores conexiones' y tiene como objetivo difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles. Con más pueblos y ciudades uniéndose cada año, la campaña continúa impulsando a Europa, hacia la movilidad urbana sostenible.

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Educación y Medio Ambiente, se suma un año más a esta importante iniciativa lanzando una campaña de sensibilización dirigida al alumnado lebrijano con la que se persigue concienciar sobre la importancia de promover una movilidad sostenible e inteligente y, al mismo tiempo, permitir que las personas disfruten de la calle sin coches.  

Organizada en torno a la celebración del “Día sin coches” (22 de septiembre), el consistorio lebrijano lanza la campaña  "Desde hoy, ¡Andando al cole!", en la que se pone de manifiesto que supone para la salud desplazarse andando al centro educativo. Entre otros, se reduce la contaminación, mejora la salud, nos permite conocer el entorno próximo y se favorecen las relaciones sociales.

En este sentido, el Ayuntamiento anima al  conjunto de la ciudadanía a realizar sus desplazamientos a pie, siempre que sea posible, ya que son muchos los beneficios para la salud y para el propio planeta.