Lebrija se suma a la campaña #LuzporlaELA con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

dia-mundial-del-ela

Lebrija se suma a la campaña #LuzporlaELA con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Este martes se iluminarán de color verde las fuentes de Lebrija, la fachada del Ayuntamiento y la Torre de la Giraldilla, haciendo así visible esta enfermedad

El Ayuntamiento de Lebrija se ha sumado un año más a la campaña #LuzporlaELA con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que se conmemora cada 21 de junio desde 1997.

Por este motivo, este martes se iluminarán de color verde las fuentes de Lebrija y la fachada del Ayuntamiento haciendo así visible esta enfermedad. Además, en horario de 22:00 a 24:00 horas se iluminará de color verde esperanza la Torre de la Giraldilla.

Con este acto simbólico se pretende dar visibilizar a la enfermedad y apoyar a las personas enfermas para concienciar a la sociedad sobre las dificultades que conllevan en el día a día.

Con la celebración de este día conmemorativo, este colectivo alza su voz para situar la ELA y el apoyo a las personas afectadas como prioridad en la sociedad.

"Es un día, -según afirman-, para que se involucre el conjunto de la sociedad, organismos públicos y empresas privadas, con el fin de dar visibilidad a esta dura enfermedad, y para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares y reivindicar la necesidad de impulsar la investigación".