Lebrija se suma a la Hora del Planeta apagando sus edificios más emblemáticos el próximo 30 de marzo

12 marzo Lebrija se suma a la Hora del Planeta

Lebrija se suma a la Hora del Planeta apagando sus edificios más emblemáticos el próximo 30 de marzo

12/03/2019

De 20:30 a 21:30 horas se dejarán de iluminar edificios como la Torre de la Giraldilla, la Parroquia de la Oliva o la Ermita del Castillo, y se apagará el alumbrado público de las calles Corredera Arcos y la Plaza de España

12 marzo Lebrija se suma a la Hora del Planeta

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Medio Ambiente, informa que el próximo sábado 30 de marzo se volverá a sumar a la llamada “Hora del Planeta”, una campaña impulsada por la organización internacional WWF (World Wild Fund for Nature) y con la que se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de adquirir hábitos de vida más ecológicos en relación al consumo energético y, en general, hacer que todos tomemos conciencia sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático.

Lebrija apoya un año más esta iniciativa de carácter mundial, y lo hará apagando, durante una hora, las luces de algunos de los edificios más emblemáticos y espacios públicos de la ciudad. Así, entre las 20:30 y las 21:30 horas, se quedarán sin luz la Torre de la Giraldilla, la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva y la Ermita del Castillo. Asimismo, se interrumpirá el alumbrado público de las calles Corredera -en el tramo que va hasta Obispo Navarro- y calle Arcos, así como las inmediaciones de la Plaza de España.

Desde el Ayuntamiento se anima a la ciudadanía a que se sume a la iniciativa y, durante esa hora, apague las luces de sus hogares, empresas o negocios, y que contribuyan con ese sencillo gesto a lograr una mayor concienciación global.

Considerado como "el mayor movimiento global contra el cambio climático", la Hora del Planeta nació hace 12 años, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

Para más información sobre países participantes pueden consultar la siguiente dirección web www.horadelplaneta.es.