Saltar navegación

Lebrija se prepara para celebrar este domingo la V Media Maratón Francisco Sánchez Falcón ¿Paquito¿

Presentación Media Maratón Paquito (2)

Lebrija se prepara para celebrar este domingo la V Media Maratón Francisco Sánchez Falcón “Paquito”

La prueba deportiva, de carácter solidario e inclusivo, volverá a unir deporte, convivencia y compromiso con el Pueblo Saharaui

Lebrija acogerá este domingo, 27 de septiembre, la celebración de la V Media Maratón Francisco Sánchez Falcón “Paquito”, una prueba deportiva consolidada en el calendario deportivo local que volverá a unir deporte, solidaridad e inclusión en favor del Pueblo Saharaui.

La carrera, impulsada por el CD Atletas Unidos Lebrija con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija, entidades sociales, patrocinadores, clubes deportivos y un amplio equipo de personas voluntarias, reunirá a corredores y corredoras, asociaciones y ciudadanía en general en torno a una jornada de convivencia y participación.

La prueba mantiene su carácter solidario y tendrá como principal objetivo apoyar al Pueblo Saharaui a través de la recaudación obtenida con la carrera. Además, en esta edición parte de los fondos se destinará también a la Asociación ALPRED, colectivo lebrijano que desarrolla una importante labor social y de acompañamiento a niños, niñas y sus familias.

La V Media Maratón Francisco Sánchez Falcón “Paquito” contempla las distancias de 10K y 21K y volverá a recorrer las calles de Lebrija en una jornada que trasciende lo estrictamente deportivo para poner en valor la solidaridad, la participación ciudadana y el compromiso social.

La organización ha destacado la implicación de las fuerzas y cuerpos de seguridad, Protección Civil, servicios sanitarios y de emergencia, así como el trabajo del Patronato Municipal de Deportes y de todas las personas colaboradoras que hacen posible el correcto desarrollo de la prueba.

Asimismo, la cita contará nuevamente con el speaker deportivo Pepe Yepes, que en esta edición será padrino del evento, contribuyendo al carácter participativo y cercano de una jornada que se ha consolidado gracias al compromiso de quienes hacen posible su celebración.

El evento permitirá también poner en valor la trayectoria del atletismo local. En este sentido, durante la presentación de la prueba se reconoció el trabajo desarrollado durante años por el Club de Atletismo de Lebrija, entidad organizadora de las cuatro primeras ediciones de la carrera y referente del atletismo en la localidad.

::: Corte de calles durante la celebración de la prueba :::

Con motivo de la celebración de la prueba, se producirán cortes y afecciones temporales al tráfico en las calles y vías incluidas en los distintos recorridos, por lo que se recomienda a la ciudadanía prestar atención a la señalización y seguir en todo momento las indicaciones de los agentes encargados de la regulación del tráfico.

El recorrido de 21,1 kilómetros tendrá su salida y meta en la avenida de Barcelona y discurrirá por distintos puntos del municipio, entre ellos la plaza de España, Corredera, avenida de Jerez, avenida de Andalucía, San Francisco, avenida de Utrera, el entorno de la carretera SE-6300 y el polígono Las Marismas, además de diferentes vías y caminos del término municipal.

Por su parte, el recorrido de 10 kilómetros partirá igualmente de la avenida de Barcelona y recorrerá, entre otros puntos, la plaza de España, Corredera, Arcos, Fernán Velázquez, Lorenzo Leal, Marines, Caracoles y camino Aceituno, antes de regresar a la zona de meta.

Las personas marchadoras realizarán el recorrido de 10 kilómetros, incorporándose al itinerario en la zona de Trinidad, para continuar por la plaza de España y seguir el mismo trazado previsto para esta distancia.

Desde la organización se agradece de antemano la colaboración y comprensión de la ciudadanía ante las posibles molestias ocasionadas por los cortes y modificaciones temporales de circulación, necesarias para garantizar el desarrollo de la prueba con las máximas condiciones de seguridad.

Presentación Media Maratón Paquito (1)