8 marzo Concentración Igualdad (1)

Lebrija se moviliza por la igualdad entre mujeres y hombres

08/03/2019

Esta mañana se ha celebrado una concentración en la Plaza de España con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En la tarde de hoy a las 19:00 horas está convocada una nueva concentración por parte del Foro Social de Lebrija

Esta mañana con motivo del Día Mundial de la Mujer, ha tenido lugar una concentración en la Plaza de España. A las 11:30 de la mañana, a pesar de la lluvia, decenas de personas han secundado el paro de dos horas convocado por los sindicatos UGT y CCOO, al cual se sumó el Ayuntamiento de Lebrija.

El acto celebrado en la Plaza de España ha contado con la intervención de representantes sindicales y del Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, quien ha hecho saber que propondrá al Pleno del Ayuntamiento de Lebrija la aprobación de un manifiesto en defensa de la igualdad real entre mujeres y hombres. En el manifiesto que ha leído públicamente anima a la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Lebrija a que "apueste firmemente por la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres".  Entre las propuestas planteadas por el Alcalde destacan que la Corporación Municipal se sume a la iniciativa del movimiento feminista y de los Sindicatos mayoritarios (UGT y CC.OO) de convocatoria de huelga y paros en el día de hoy". El texto se compromete a trabajar por el avance de la sociedad hacia la igualdad de género, rechazando cualquier retroceso en derechos y libertades para las mujeres, así como elaborar y presentar para su aprobación de un Plan de Igualdad específico para los trabajadores y trabajadoras municipales, en el que figuren las diferentes medidas a adoptar, para eliminar cualquier discriminación de género. Un plan que contemple las medidas que se consideren importantes para facilitar la conciliación de la vida laboral.

Respecto a este paro de dos horas, entre la 10 y las 12 de la mañana, el seguimiento en el Ayuntamiento lebrijano ha sido masivo, mostrando así el apoyo de la plantilla municipal "a todas las iniciativas encaminadas a visibilizar y denunciar estas injusticias que se producen hacia la mujer".

Ya por la tarde, el Foro Social de Lebrija, se ha convocado otra concentración en la Plaza de España como colofón a la jornada de huelga convocada para todo el territorio nacional por el movimiento feminista.

8 marzo Concentración Igualdad (1)
8 marzo Concentración Igualdad (5)
8 marzo Concentración Igualdad (4)