Lebrija se manifiesta para reclamar mejoras en la atención primaria de su centro de salud

Manifestación en defensa sanidad pública (3)

Lebrija se manifiesta para reclamar mejoras en la atención primaria de su centro de salud

07/02/2022

La necesidad urgente de cubrir todas las bajas médicas y vacantes, así como de reforzar y dotar a los Centros de Salud de los medios y recursos necesarios para mejorar el Servicio de Atención Primaria, centran las reivindicaciones de la marcha

Manifestación en defensa sanidad pública (4)
Fotografías: José María Benítez.

Este martes, 8 de febrero, también está convocada una concentración a las puertas del Palacio de San Telmo para exigir medidas urgentes para reforzar y proteger este servicio público esencial para la ciudadanía

El pasado sábado, 5 de febrero, se celebró en Lebrija una manifestación por las calles de la ciudad en la que participaron en torno a dos mil de personas para insistir en la necesidad urgente de buscar una solución definitiva a las deficiencias que presenta el Servicio de Atención Primaria.

Convocada por la Plataforma de la Sanidad Pública de Lebrija, la marcha contó con el respaldo de representantes de todos los partidos políticos presentes en la corporación municipal salvo del Partido Popular, así como con la presencia del propio Alcalde de Lebrija y de representantes municipales de El Cuervo, Los Palacios, Las Cabezas de San Juan, Marismillas y diversas entidades y asociaciones que también forman parte de la citada plataforma.

La falta de facultativos y de recursos están ocasionando una importante merma en el servicio de Atención Primaria no sólo de Lebrija sino a nivel provincial. Por ello, como viene solicitando el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, "es necesario que la Junta de Andalucía actúe con urgencia dotando a este Servicio Público de los medios y recursos necesarios para dar una solución definitiva a la compleja situación que padece este servicio".

En esta misma línea, desde la Plataforma también se insiste en la necesidad urgente de articular las acciones que sean necesarias para proteger el Sistema Público de Salud, un servicio esencial para la ciudadanía.

Concentración a las puertas de la Sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía 

En este contexto, cabe señalar que este martes, 8 de febrero, la Plataforma de alcaldes y alcaldesas por la Sanidad Pública de la provincia de  Sevilla, del mismo modo, ha convocado una concentración a las puertas del Palacio de San Telmo. El acto será a las 17:30 horas. 

Ante la nula respuesta del Presidente de la Junta de Andalucía a la reunión solicitada por esta entidad conformada por más de 90 alcaldes y alcaldesas, la Plataforma ha acordado convocar una primera gran acción de protesta por la situación de la sanidad pública en Andalucía para reivindicar la puesta en marcha de las medidas necesarias para reforzar y proteger este servicio esencial.

 

Manifestación en defensa sanidad pública (1)
Manifestación en defensa sanidad pública (7)
Manifestación en defensa sanidad pública (5)
Manifestación en defensa sanidad pública (2)