Lebrija rotulará un espacio público con el nombre Matrona María del Carmen Carrasco Mialdea

Rotulación espacio público con el nombre Matrona M Carmen Carrasco (2)

Lebrija rotulará un espacio público con el nombre Matrona María del Carmen Carrasco Mialdea

07/04/2022

Rotulación espacio público con el nombre Matrona M Carmen Carrasco (1)

- El Pleno del Ayuntamiento aprobó de forma unánime esta propuesta realizada por el Centro de Salud de Lebrija.

- María del Carmen Carrasco Mialdea falleció como consecuencia de la covid-19 en diciembre de 2020.

 

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lebrija celebrado el pasado miércoles, 6 de abril, aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos nombrar un espacio público de la localidad con la denominación Matrona María del Carmen Carrasco Mialdea.

La propuesta impulsada por los compañeros y compañeras del Centro de Salud de Lebrija fue leída por Rafael Jiménez,  hijo de la recordada matrona, que falleció el pasado 7 de diciembre de 2020, a los 62 años, después de una larga lucha contra la COVID-19, siendo lamentablemente la primera profesional del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla víctima de la pandemia.

María del Carmen Carrasco Mialdea ejerció su profesión de matrona en Lebrija casi 40 años atendiendo así a más de 12.000 embarazadas de la localidad de Lebrija y el Cuervo. Su vocación y dedicación era total, fomentando prácticas saludables entre las mujeres embarazadas y organizando actividades de concienciación de la importancia de la lactancia materna entre otras.  Decía sentirse "lebrijana de corazón”, lugar donde se realizó como persona, profesionalmente, y formó una familia.  

Como coincidieron todos los portavoces municipales, esta denominación también es un reconocimiento al personal sanitario, que desde diferentes ámbitos, trabajaron sin descanso para luchar contra la pandemia de la Covid-19.