Homenaje  (23) (Copiar)

Lebrija rinde homenaje a las personas que han contribuido  en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus en la ciudad

10/07/2020

Pepe Barroso aseguró en el acto que "nuestra ciudad ha sabido estar a la altura de las circunstancias; juntos y juntas, como una comunidad unidad, somos capaces de encarar cada dificultad que se nos presente en el camino con mayores garantías" 

Homenaje CORONAVIRUS

El Mirador de la Peña fue testigo del acto homenaje realizado por el Ayuntamiento de Lebrija a las personas que han contribuido en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 en Lebrija. Ante las limitaciones de aforo y siempre para garantizar la seguridad de las personas asistentes el acto se realizó durante dos días consecutivos y siguiendo estrictamente las recomendaciones sanitarias. 

Personal sanitario del Centro de Salud y del Hospital de Alta Resolución de Lebrija, el equipo humano que conforma los servicios sociales, auxiliares de ayuda a domicilio, policía local, guardia civil, bomberos, voluntarios y voluntarias de protección civil, servicio de limpieza y desinfección, servicio de información al ciudadano, mantenimiento, grupos de reparto de mascarillas de diversas áreas del Ayuntamiento, asociaciones, hermandades, costureras, empresas colaboradoras, agricultores, miembros del Consejo de la Infancia y Adolescencia, representantes de las Monjas Concepcionistas, Hermanas de la Cruz, Casa Hogar de Lebrija y, por supuesto, las profesionales de las residencias de La Caridad y Asilo de San Andrés, vieron reconocido su trabajo en este sencillo y emotivo acto con el que el Ayuntamiento de Lebrija les quiso manifestar su más sincero agradecimiento por el civismo, la responsabilidad y la solidaridad mostrada en los últimos meses.

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, presidió el acto y comenzó su intervención con unas palabras dirigidas a "todas aquellas personas a las que hoy echamos de menos y que nos ha arrebatado esta enfermedad y a sus familiares" asegurando que "no es fácil alcanzar una “nueva normalidad” cuando se ha perdido lo que más se quiere". A lo largo de su discurso, Barroso aseguró que "el papel de los servicios públicos ha sido fundamental para la gestión de esta crisis gracias a la entrega y dedicación de los servidores públicos" reivindicando "la necesidad de garantizarlos y protegerlos".  

"Lebrija en su conjunto ha sido responsable en la gestión de la crisis". Barroso destacó que "muchas han sido las empresas, personas a título individual, entidades, colectivos y asociaciones que habéis priorizado el bien común para poneros manos a la obra en el objetivo compartido de salir de ésta". "Nuestra ciudad -afirmó- ha demostrado en estos momentos de adversidad que nos necesitamos los unos a los otros y juntos y juntas somos capaces de encarar cada dificultad que se nos presente en el camino con mayores garantías. Me siento profundamente honrado de ser miembro de esta Comunidad y de ser el Alcalde de esta ciudad".

En representación de los colectivos homenajeados tomaron la palabras la Directora de la residencia de la Caridad, Isabel Sánchez, muy afectada por esta crisis del coronavirus.  Isabel compartió su experiencia vivida en la residencia, probablemente, los momentos más difíciles vividos jamás. De la misma forma, Antonio Manuel Caro Guerra, Delegado de Servicios Públicos, en nombre de los agricultores que han desinfectado en multitud de ocasiones las calles de la ciudad; Antonio Tejero y Mariló Sánchez en representación de todas las personas que han confeccionado mascarillas de forma altruista para ser repartidas por todas las viviendas de la ciudad y Manuel Pérez, en representación del tejido empresarial, expresaron sus emociones ante la compleja situación vivida y su compromiso hoy y siempre con la ciudad.

El acto finalizó con la proyección de un vídeo con imágenes grabadas durante el estado de alarma para reconocer el trabajo de todas las personas que han arrimado el hombro con el objetivo común de frenar el coronavirus y ayudar en lo posible a nuestros vecinos y vecinas".

Para concluir el acto el Alcalde reiteró la necesidad de ser cautelosos y responsables para no dar pasos atrás.

 

Homenaje  (2) (Copiar)
Homenaje  (5) (Copiar)
Homenaje  (4) (Copiar)
Homenaje  (12) (Copiar)
Homenaje  (11) (Copiar)
Homenaje  (24) (Copiar)
Homenaje  (1) (Copiar)
Homenaje  (3) (Copiar)