Lebrija, reconocida con el premio Educaciudad

EDUCAR EN SOCIEDAD - ARCHIVO (1)

Lebrija, reconocida con el premio Educaciudad

03/05/2022

Nuestra ciudad ha sido distinguida por la Consejería de Educación con el premio Educaciudad, por su compromiso con la educación en Andalucía  

up EDUCAR EN SOCIEDAD

De los diez premios otorgados por la Dirección general de Atención a la Diversidad y Participación y Convivencia Escolar, con un premio de 8.000 euros cada uno, Lebrija ocupa el tercer puesto, según se refleja en la relación publicada por la Consejería Educación y de Deportes.

En nuestro municipio, como entorno más cercano a la ciudadanía y espacio más propicio para la participación y el aprendizaje en base a relaciones y encuentros sociales, son numerosas las experiencias y buenas prácticas llevadas a cabo en aras de mejorar la educación de nuestras vecinas y vecinos. Asumiendo nuestra responsabilidad en el complejo proceso educativo, desde hace muchos años se ponen en marcha en nuestra ciudad programas, proyectos, actuaciones y actividades desde las diferentes Delegaciones.

"Nuestra ciudad, ha recordado la Delegada de Infancia, Educación y Formación, María Encarnación Fuentes Lebrija, presentó su candidatura con el firme compromiso de trabajar conjuntamente, con sentido educativo, en el desarrollo de políticas y actuaciones que impulsen la calidad de vida de las personas, su compromiso con el espíritu de la ciudadanía y los valores de una democracia participativa y solidaria."

De este modo, el Ayuntamiento de Lebrija se compromete a seguir trabajando en una serie de objetivos educativos mediante un plan de actuación que incluye la prevención del absentismo escolar (fundamentalmente enfocado a la escolaridad obligatoria), "utilizando todos los recursos locales disponibles para evitarlo".

Este plan de actuación se compromete, asimismo, a "la mejora de las competencias básicas para formar a la ciudadanía a favor de la consecución de un entorno solidario y sostenible" desde las perspectivas social, económica y medioambiental".

Tal y como recogen las bases, los Premios Educaciudad se conceden con el propósito de estimular y difundir las buenas prácticas educativas desarrolladas por los municipios andaluces y se otorgan a aquellos municipios distinguidos por su compromiso con la educación en Andalucía. Su convocatoria es anual y en régimen de concurrencia competitiva.

Normativa

La Orden de 20 de junio de 2011 (BOJA núm. 133, de 8 de julio de 2011), de la Consejería de Educación, estableció las bases reguladoras para la concesión de los premios anuales Educaciudad a los municipios distinguidos por su compromiso con la educación en Andalucía.

Mediante la Resolución de 29 de junio de 2021 (BOJA 129, de 7 de julio de 2021) de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar se efectuó la convocatoria pública para la concesión de los premios anuales Educaciudad para el año 2021. Vistas las solicitudes y las memorias de las actuaciones realizadas y efectuados los informes por las comisiones provinciales, así como la evaluación de solicitudes por el Jurado, la Consejería ha publicado en su web los municipios que han resultado beneficiados.

 

Resolución

RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE 30 DE MARZO DE 2022, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA ESCOLAR, POR LA QUE SE CONCEDEN LOS PREMIOS ANUALES "EDUCACIUDAD” A LOS MUNICIPIOS DISTINGUIDOS POR SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN EN ANDALUCÍA PARA EL AÑO 2021.

Nombre Tamaño Tipo
1.RESOLUCIÓN PROVISIONAL EDUCACIDAD 2021(F) 80,8 KB