Lebrija recibe al alumnado del Aula Abierta de Mayores de Dos Hermanas

Encuentro provincial Aula Abierta de Mayores (4)

Lebrija recibe al alumnado del Aula Abierta de Mayores de Dos Hermanas

20/03/2019

El Alcalde de la ciudad ha dado la bienvenida al conjunto de alumnos y alumnas que han visitado el municipio dentro de este programa

Lebrija ha sido hoy la ciudad anfitriona dentro del Encuentro Provincial del programa del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide "La provincia de Sevilla contada por sus mayores" con la visita de los alumnos y alumnas del Aula de Dos Hermanas.

Este encuentro tiene como principal objetivo es que los alumnos y alumnas de la sede anfitriona -en este caso Lebrija- den a conocer el rico patrimonio monumental, la historia y gastronomía del municipio visitado al conjunto de estudiantes de las diferentes aulas de mayores. Además, supone un punto de encuentro entre todos los participantes.

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha recibido en el salón de Plenos al alumnado participante de ambas localidades. En su intervención, ha explicado que "a lo largo del día de hoy, van a conocer parte de esta milenaria ciudad a través de sus monumentos y riqueza patrimonial pero, sobre todo y lo más importante, la conoceréis por sus gentes".  Al respecto, ha puesto de manifiesto que el Aula Abierta de Mayores de Lebrija es una iniciativa formativa digna a destacar; no sólo por el buen funcionamiento de este programa en Lebrija - que también - sobre todo por "el compromiso de estos hombres y mujeres que se sienten parte de él y, esto, como entenderéis es la clave de su éxito" ha asegurado.

Tras la recepción oficial, las personas participantes han iniciado el programa organizado para la ocasión. Durante todo el día de hoy, van a visitar los monumentos más representativos como la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva o la Torre de la Giraldilla, así como la Casa de la Juventud, la alfarería, o una de las calles más emblemáticas como la calle Las Monjas.

Encuentro provincial Aula Abierta de Mayores (3)
Encuentro provincial Aula Abierta de Mayores (2)
Encuentro provincial Aula Abierta de Mayores (1)