Lebrija - Fitur 2021 (2)

Lebrija, protagonista hoy del stand de Diputación de Sevilla en FITUR

19/05/2021

El proyecto cultural "2022, Año Cultural Nebrija", la sala expositiva "Lebrija Tartésica" y otros proyectos de interés turístico como el desarrollo de una app móvil de realidad aumentada, centran la presentación realizada por el Alcalde de la ciudad y el Delegado de Cultura

Lebrija - Fitur 2021 (1)

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Lebrija ha sido protagonista de la jornada de hoy gracias a la oportunidad ofrecida por la Diputación de Sevilla.

El Ayuntamiento ha centrado parte de la presentación en dar un nuevo impulso al proyecto cultural "2022, Año Cultural Nebrija" con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.  En este contexto, Pepe Barroso ha asegurado que "el Ayuntamiento se encuentra inmerso en la planificación de los actos que centrarán la conmemoración del V Centenario de la muerte del humanista" afirmando que "nuestra ciudad se pondrá a la vanguardia cultural el próximo año gracias a este conmemoración".

El "Año Cultural Nebrija", se celebrará desde este mismo año 2021 y a lo largo de todo el 2022. Con el apoyo del Gobierno de España, la Junta de Andalucía, diferentes diputaciones y entidades culturales de toda España y el Extranjero, se erige como uno de los grandes acontecimientos culturales que tendrán lugar el próximo año.

A lo largo del año 2022 se sucederán los actos y actividades tanto en el mundo científico, cultural, divulgativo y, por supuesto, en el turístico. Se prevé la celebración de Congresos científicos en el mundo Universitario, Publicaciones científicas, divulgativas y de entretenimiento, obras de teatro, musicales, la inauguración de un monumento conmemorativo en Lebrija, entre otras acciones que permitan engrandecer la figura del universal humanista.

Siente Lebrija

Por otra parte, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el Delegado de Cultura, Pepe Martínez, han dado a conocer proyectos tan interesantes para el visitante como la recientemente inaugura sala expositiva "Lebrija Tartésica" o otras acciones como "Siente Lebrija", un proyecto cultural y turístico en el que viene trabajando el consistorio desde hace varios años y que pronto, se verá optimizado gracias al desarrollo de una aplicación móvil de realidad aumentada.

Además, Pepe Barroso ha anunciado que "para este verano se llevará a cabo la apertura de la nueva oficina de turismo, un espacio totalmente renovado que incorpora las nuevas tecnologías para proporcionar una fantástica experiencia al visitante". 

"La gastronomía, el flamenco y, por supuesto, nuestra gente también han sido destacados como grandes atractivos turísticos".