Lebrija, protagonista este viernes del programa 'La Cocina del Territorio Guadalquivir'

Lebrija, protagonista este viernes del programa 'La Cocina del Territorio Guadalquivir'

Los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía junto al alcalde de la ciudad participan en el capítulo dedicado a la ciudad

Lebrija participa programa sobre la primera vuelta al mundo (4)

Lebrija será protagonista este viernes del programa ‘La Cocina del Territorio Guadalquivir’, una serie audiovisual dedicada a la gastronomía de los pueblos ribereños sevillanos y su aportación a la Primera Vuelta al Mundo, con motivo del V Centenario de la Primera Circunnavegación.

La serie, impulsada por la Diputación de Sevilla, a través de Turismo de la Provincia-Prodetur y la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, consta de 10 capítulos -uno por municipio- de 20 minutos de duración, y está siendo emitida por la cadena 7TV Andalucía, los viernes, en horario de máxima audiencia (a las 22.30 horas).

‘Territorio Guadalquivir’ es una iniciativa impulsada por Prodetur que tiene como finalidad poner en valor los recursos naturales y culturales de la zona fluvial de Sevilla, destacando el río como elemento vertebrador e impulsor del turismo en los pueblos ribereños.  Además de la capital hispalense, los municipios que forman parte de este ámbito son:  San Juan de Aznalfarache, Gelves, Palomares del Río, Coria del Río, La Puebla del Río, Isla Mayor, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca y Lebrija.

Protagonismo de la cultura gastronómica y la cocina de la zona

Cada capítulo de los 10 que componen esta serie se inicia con una conversación entre el conductor, Pepe Da-Rosa, y el alcalde o alcaldesa del municipio en cuestión, quien, ejerciendo de anfitrión, realiza un repaso por los recursos patrimoniales de su pueblo, su vinculación con el Guadalquivir y con la hazaña de la Primera Circunnavegación.  

En el caso de nuestra ciudad los protagonistas son alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía del IES El Fontanal.

Esta charla deriva hacia el tema culinario y al restaurante o establecimiento del cocinero protagonista. Además, en determinados momentos de cada episodio, personajes caracterizados como Magallanes o Elcano relatan aventuras de la gesta.

Más información sobre los capítulos emitidos hasta el momento en el siguiente enlace: http://www.prodetur.es/prodetur/www/eventos/evento-0023.html.

Lebrija participa programa sobre la primera vuelta al mundo (2)
Lebrija participa programa sobre la primera vuelta al mundo (1)